Rueda de prensa PSOE Totana sobre Plan E

Los socialistas de Totana agradecen al Gobierno Central los millones invertidos en Totana

Desde el grupo socialista agradecen al gobierno de la nación  los 8'2 millones de euros (casi 1370 millones de pesetas) invertidos en nuestro municipio, "la mayor aportación a nuestro ayuntamiento realizada nunca por ningún gobierno"

Esta mañana en rueda de prensa el concejal socialista José Gómez ha destacado algunos de los puntos de los Planes E que en 2009 puso en marcha el gobierno central "y cuyos frutos ya se están recogiendo, poniendo como ejemplo la nueva biblioteca que hoy se ha inaugurado en las inmediaciones del Instituto Juan de la Cierva".

Ha remarcado el concejal Gómez que "estas inversiones del gobierno socialista han supuesto más de 400 millones de euros para la región de Murcia, así como la creación de 21.100 puestos de trabajo directo y la contratación por concurso de 350 empresas cada año. En nuestro municipio los empleos directos creados han sido 1186". 

El concejal socialista ha recordado que "además de los puestos de trabajo se han conseguido para nuestro municipio una serie de infraestructuras y servicios que ya están beneficiando el día a día de los totaneros como son por ejemplo la propia biblioteca mencionada, las obras de mejora en la avenida Juan Carlos I y en los márgenes de la Rambla, la Balsa Vieja, alcantarillados y pavimentación de numerosos caminos en pedanías como El Paretón, Lebor, Las Viñas, El Raiguero y otras, así como alumbrados públicos, ampliación de colegios, mejora y ampliación de equipamientos deportivos, mejora de servicios sociales y educativos. Éstas son las obras y servicios que el concejal ha destacado como ejemplo de un total de 46 que se han aprobado y financiado por el gobierno central".

Ha remarcado José Gómez que, "a pesar de lo que las fotos oficiales puedan aparentar, la gran mayoría de las inversiones realizadas en nuestro municipio durante esta legislatura han sido obras financiadas al 100% dentro de los Planes E aplicados por el gobierno socialista en 2009 y 2010". Concluye Gómez diciendo que "se ha criticado mucho a Zapatero por lo que pasa en España y por lo que pasa fuera, pero hay que reconocer entre otros méritos el gran esfuerzo económico de su gobierno mediante estos Planes E para dinamizar la economía local, el sector de la construcción y el empleo".