El PSOE exige a Ballesta la aprobación inmediata del Plan General referida al casco urbano de Totana

Después de haber mantenido dos encuentros con el Consejero Ballesta, los socialistas aseguran que "no puede prolongar por más tiempo dicha tramitación"

"Y debe dar respuesta clara y urgente a las necesidades del pueblo de Totana"

Juan Fco. Otálora ha señalado que han manifestado reiteradamente desde hace varios años la necesidad imperiosa de que la Comunidad Autónoma desbloquee el Plan General de Totana referido al casco urbano.

Asimismo ha asegurado que lo referido a los desarrollos urbanísticos que supongan un crecimiento del núcleo de población deberán apartarse de dicha aprobación por cuanto se encuentran sub iudice, y porque no tienen entidad alguna al ser la actual demanda de turismo residencial totalmente inexistente.

Otálora ha recordado que hace más de dos años que vienen tendiendo la mano al alcalde para negociar sobre soluciones a la normativa y el planeamiento referidos al casco urbano, pero que Andreo siempre ha pretendido que fuese vinculado a los convenios urbanísticos, por cuanto pretendía que fuesen la fuente de financiación municipal.

El candidato socialista a la alcaldía de Totana ha señalado que si el pueblo le confía la responsabilidad de gobierno, hará posible que antes de que acabe 2011 esté aprobado el Plan General en lo referido al casco urbano y a la zona rural para construcción de viviendas unifamiliares, consensuándolo previamente con las demás fuerzas políticas y las organizaciones  empresariales.

Otálora ha asegurado que es lo más urgente para volver a relanzar la actividad económica y el empleo en el sector de la construcción, a la vez que plantea que en 2012 se revisará y se aprobará, de forma consensuada, la parte del Plan General correspondiente al suelo urbanizable sectorizado y sin sectorizar.

“Desde el PSOE urgimos a Ballesta a que ponga en marcha los mecanismos necesarios para no seguir dilatando más la resolución del casco urbano de Totana en la propuesta de Plan General. Así se lo hemos hecho saber en dos encuentros mantenidos con el Consejero y el mismo compromiso adoptamos ante los empresarios de la construcción totaneros. De manera que, aunque el ayuntamiento no haya movido ficha, los socialistas sí que estamos haciendo gestiones y solucionando el difícil impass donde está estancada Totana hace varios años”, ha asegurado el líder socialista.

Otálora ha concluido asegurando que, después de ocho años de diseño del Plan General de Totana, ya va siendo hora de que sus últimos responsables le den alguna salida; de la misma forma está seguro de que sus gestiones van a dar fruto, pues apuesta por el sentido común de Ballesta y, en cualquier caso, afirma que seguirá insistiendo para que exista un pronunciamiento rápido de la Consejería en lo referido a la aprobación del casco urbano.