El ayuntamiento de Totana recibe una nominación en los Premios Laurel que organiza FEAPS

por su contribución a la integración social y laboral de las personas con discapacidad intelectual

El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, acompañado por el concejal de Bienestar Social, Juan Carrión, recibieron ayer una nominación especial en el transcurso de la gala de los "Premios Laurel" que organiza la Federación de Organizaciones a favor de las Personas con Discapacidad Intelectual y Parálisis Cerebral de la Región de Murcia (FEAPS) por su contribución a la integral social y laboral de las personas con discapacidad intelectual.

Al acto que se celebró en el salón de actos de la CROEM asistió también el consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca, y otras autoridades regionales y locales galardonadas, entre ellas, el Consistorio totanero.

La Federación de Organizaciones en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual y Parálisis Cerebral ha distinguido a cuatro empresas y dos instituciones con sus premios Laurel a la integración laboral de este colectivo.

En la que es la XV edición de estos galardones, los premios han recaído en AES Energía Cartagena, RLM-Alejandro Sanz, Grupo Diego Zamora, Grupo Abeto, el Consejo Local de la Juventud de Murcia y la Escuela de Infantería de Marina 'General Albacete y Fuster'. Cada una de estas entidades ve así reconocido su esfuerzo por crear empleo para las personas con discapacidad intelectual o facilitar su formación, la realización de prácticas formativas, etcétera.

Todas ellas han recibido el galardón en un acto posible gracias a la colaboración de la Dirección General de Trabajo y que ha sido presidido por el consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca. 

Estos premios son propuestos por las asociaciones sin ánimo de lucro que cuentan con Servicios de Empleo que trabajan para facilitar la inserción de estos trabajadores en empresas ordinarias. Las empresas e instituciones galardonadas son un ejemplo de la apuesta por los trabajadores con discapacidad ya sea mediante su contratación, favoreciendo la realización de prácticas o adquiriendo los productos de los Centros Especiales de Empleo. 

De igual forma, estuvo presente el presidente de PADISITO, Javier Baños Tudela.