Juan Valero ha expuesto algunas propuestas sobre la creación de Empleo, como prioridad para IU-Verdes en la próxima Corporación

La Formación de Izquierdas presentará su candidatura y ejes del Programa Electoral, el próximo viernes 29, a las 21 horas, en el Teatro de la Cárcel, con la presencia de Pedro Chaves

El candidato nº 2 de IU-Verdes a las elecciones del 22 de mayo, Juan Valero, ha desarrollado algunas propuestas sobre el empleo y desarrollo económico, que formarán parte del Programa de Gobierno con el que esa formación política concurrirá ante los ciudadanos de Totana.

El Profesor de Filosofía, ha iniciado su intervención ante los medios de comunicación anunciando el acto de Presentación de la Candidatura y el Programa Electoral que tendrá lugar el próximo viernes 29, a las 21 horas en el Teatro de la Cárcel, con la presencia del Profesor de Ciencias Políticas de la Universidad Carlos III, Pedro Chaves Giraldo. Valero, hizo un llamamiento a los vecinos y vecinas para que asistan al acto.

Expuso un decálogo de medidas para la recuperación económica; “en la que el Ayuntamiento tiene mucho que decir para apoyar las iniciativas de emprendedores…”, resaltó el candidato de IU-Verdes. Potenciar la Industrialización Agroalimentaria, diálogo con Empresarios y Autónomos, poner en marcha el Vivero de Empresas, apoyo al Pequeño y Mediano Comercio o impulsar la Creación de Empleos Ecológicos, forman parte del primer bloque del paquete.

“En el marco de un desarrollo de la Ley de Dependencia, potenciaremos empleos derivados del Servicio a la Comunidad, como el Servicio de Ayuda a Domicilio o los derivados del tema social…”, continuó Juan Valero. El impulso al Asociacionismo y las Cooperativas, incentivar el Autoempleo…

IU-Verdes Totana, realizará un Plan Integral para el Desarrollo del Turismo de Calidad, cultural y ecológico, aprovechando la riqueza de nuestro medio natural. Otro eje importante de la propuesta, girará en torno al reciclaje profesional para la reincorporación al mercado de trabajo a mayores de 45 años y personas con riesgo de exclusión social.