El ex Ministro de Agricultura y Agua del PP en el gobierno de Aznar, Miguel Arias Cañete, visitó empresas de la localidad

El Ex Ministro de Agricultura y Agua del PP durante el Gobierno de José María Aznar y actual diputado nacional y presidente del Comité Nacional Electoral del PP, Miguel Arias Cañete, mantuvo el pasado 27 de abril una jornada de trabajo con empresarios y representantes del tejido empresarial y productivo de la localidad.

De la mano de la candidata a la Alcaldía de Totana, Isabel María Sánchez Ruíz, y de miembros de la candidatura, Arias Cañete visitó varias empresas punteras del Polígono Industrial El Saladar con el fin de conocer más de cerca la industria murciana, concretamente la totanera.

Además, Arias Cañete, durante la comida de trabajo que mantuvo con empresarios y presidentes de asociaciones profesionales del municipio intercambió impresiones y se aclararon dudas sobre la economía regional, nacional y los sectores agrícolas, tan afectados por la situación de crisis actual.

Cañete explicó que con la política económico-finaciera de Zapatero lo único que se ha conseguido es llegar a casi cinco millones de parados en España, arruinar a los Ayuntamientos por no dejar que paguen a sus proveedores a través de fondos ICO, y, entre otras muchas cosas, conseguir que se pague el agua más cara gracias a su nefasta política hídrica de las desaladoras.

Por su parte, la Candidata a la Alcaldía indicó que una de las obsesiones de su programa electoral es la creación de empleo para que los vecinos de Totana puedan conseguir un empleo digno, como merecen. Así es que se llevará a cabo la captación de inversores para el municipio, al igual que se ha conseguido con la puesta en marcha del proyecto de energías agroalimentarias a través del cual se van a generar más de mil empleos. Así se pondrá en marcha la Oficina de Captación de Inversores con el fin de que el municipio, debido a su posición estratégica, se convierta en un lugar idóneo donde invertir y así generar empleo.

Además, se pondrán en marcha planes de formación concretos a las necesidades actuales del mercado laboral de forma que se ofrezca una formación especializada.