Una empresa totanera recibe el premio a la ecoeficiencia por su residencial

'Hemos querido demostrar con el ejemplo que construcción y medio ambiente sí pueden convivir', explica un socio de la empresa constructora

Una empresa familiar totanera con más de 40 años de trayectoria ha recibido en los "IV Premios de Desarrollo Sostenible" un galardón por su residencial en la categoría de ecoeficiencia.

Los Galardones por el Desarrollo Sostenible premian a las empresas murcianas que más se han esforzado, a juicio de la Administración Regional, por respetar el medio ambiente y garantizar el futuro del planeta yendo más allá de los límites exigidos por la legislación.

El residencial galardonado, que hará la entrega de llaves de su primera fase en las próximas semanas, cuenta con avances tecnológicos que transforman la energía recibida de la naturaleza en recursos propios. Así, incorpora un aljibe para la conversión de aguas pluviales para el sustento de las zonas verdes y está equipado con placas solares para el calentamiento del agua. Cuenta con zonas de ocio, espacios verdes y piscina.

'Nos sentimos orgullosos de contribuir con este galardón a que la ciudad de Totana y sus habitantes se distingan en nuestra Región por su conciencia medioambiental. Con especial mención a las familias totaneras que están haciendo realidad que el residencial se esté convirtiendo en un lugar privilegiado para vivir', comenta un socio de la empresa constructora. ''Hemos querido demostrar con el ejemplo que construcción y medio ambiente sí pueden convivir', concluye el constructor y promotor del residencial.