Finaliza el Taller sobre Emprendimiento e Iniciativas de Economía Social

En el marco de las II Jornadas para el diálogo intercultural y solidario

El Taller sobre Emprendimiento e Iniciativas de Economía Social se clausuró el pasado viernes, día 27 de mayo, actividad organizada por la Universidad de Sevilla con la colaboración de la concejalías de Bienestar Social y Participación Ciudadana y Desarrollo Económico, Industria del Consistorio totanero en el marco de las "II Jornadas para el diálogo intercultural y solidario".

Este taller es parte de la fase de intervención social que realiza desde 2010 en la Región de Murcia la universidad sevillana a través del Proyecto de Excelencia "Migraciones de pueblos indígenas de Ecuador y Bolivia en España. Situaciones concretas y perspectivas en las CC.AA. de Andalucía, Murcia y Valencia", proyecto que está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía.

El Taller sobre Emprendimiento e Iniciativas de Economía Social se ha desarrollado en cinco sesiones (15 horas de duración total) siendo impartido por la Profesora Ángela Moreno García (Colectivo Aljaima - Sevilla).

En las sesiones hubo una asistencia media de 15 personas, cuyo perfil corresponde a personas residentes en la localidad y originarias de cuatro países: España, Ecuador, Bolivia y Marruecos.

Con la formación recibida se espera que los participantes se motiven para identificar oportunidades de emprendimiento, contando para ello con el apoyo institucional de los recursos existentes en la localidad.

En esta sentido, los participantes recibieron información sobre los recursos de apoyo local para el emprendimiento en una sesión impartida por Antonia Martínez, Agente de Empleo y Desarrollo Local, del Centro de Desarrollo Local.