Finaliza el VI Circuito de Carreras "CAT Totana"

El pasado sábado 18 de Junio tuvo lugar la última prueba, "La Boquera"

El pasado sábado 18 de Junio tuvo lugar la última prueba del VI Circuito de Carreras “CAT Totana”, organizado desde el mes de Enero por el Club de Atletismo Totana. Para esta ocasión la última carrera del calendario fue la carrera de La Boquera, prueba de unos 11 kilómetros, completamente llanos, donde la mayor dureza la puso la alta temperatura que acompañó a los atletas durante la carrera. Casi cuarenta fueron los participantes que comenzaron a las 19h, desde el Polideportivo Municipal, con el primer tramo neutralizado. Ya en la zona de La Boquera, se dio la salida de la carrera propiamente dicha donde, desde el primer momento el atleta Juan José Robles lanzó un ataque que hizo que los participantes comenzaran con un fuerte ritmo de carrera. Poco a poco los teóricos favoritos para ganar la prueba se fueron colocando en la cabeza, manteniendo una bonita lucha por los primeros puestos. Al final el ganador de la carrera fue el atleta del club Francisco José Cuesta Valenzuela, seguido por el también atleta del CAT Totana Bartolomé Sánchez Muños y cerrando el trío ganador el atleta del AD Eliocroca Juan Francisco Mateo Giner.

Tras la celebración de la prueba tuvo lugar la Cena Fin de Circuito en un conocido restaurante de la localidad, donde se efectuó la entrega de trofeos a los ganadores tanto del Circuito de Carreras como del Trofeo Trotacaminos.

Al final el ganador absoluto del VI Circuito de Carreras fue el atleta lorquino Juan Francisco Mateo Giner. En segunda posición quedó el atleta del CAT Totana Bartolomé Sánchez Muñoz y en tercera el también atleta del club totanero Eduardo Lucas Vera.

Respecto al ganador del V Trofeo Trotacaminos, competición que viene celebrando el Club entre sus socios desde el mes de Septiembre y que premia a los que más kilómetros de competiciones acumulaban durante la temporada, el ganador fue José Sáez García, que finalizó con una marca de 674 kilómetros.

Así pues el CAT Totana de por concluida la temporada de fondo, comenzando ya la de verano donde, junto con infinidad de carreras donde sus socios estarán representando al club, está también la celebración de las Pruebas Combinadas de Atletismo, que tendrán lugar el sábado 23 de Julio y la XI Charca Grande, a celebrar el sábado 20 de Agosto.