Clausuran los servicios del curso 2010/2011 de la asociación de "D´Genes"

Ce celebró en el Centro de Día y Formación Permanente en Hemofilia de "La Charca"

La alcaldesa, Isabel María Sánchez, y los concejales de Sanidad y Cultura Popular, Eulalia Sandoval y Alfonso Cayuela, respectivamente, participaron en el acto de clausura de los servicios del curso 2010/2011 de la Asociación "D´Genes", que se celebró el pasado sábado en el Centro de Día y Formación Permanente en Hemofilia "La Charca".

En el transcurso del acto, también se celebró la asamblea extraordinaria de la asociación, cuyo ámbito de actuación pasó de ser regional a nacional, dado que la asociación tiene abiertas distintas líneas de trabajo en las provincias de Albacete, Ciudad Real y Almería.

Además, se procedió a dar cuenta informativa a los asistentes de todos los servicios asistenciales de la asociación y de su funcionamiento, entre los que destacan siete de carácter específico que tiene el objetivo de mejorar la calidad de vida de los pacientes de enfermedades raras.

Entre éstos, se encuentran los de fisioterapia, hidroterapia, logopedia, estimulación cognitiva, reflexología podal y relajación, atención psicosocial, jurídica y social, así como el de equinoterapia que se presta recientemente en virtud de un convenio de colaboración con la Asociación Murciana de Terapias Ecuestres.

En la clausura intervinieron la alcaldesa y la concejal de Sanidad, quienes destacaron la inmensa labor sociosanitaria que viene realizando esta asociación de carácter referente en la Región de Murcia y les animaron a continuar en esta línea de prestación social.

También anunciaron que el Ayuntamiento trabajará de la mano de la Comunidad Autónoma para impulsar el Centro de Referencia e Investigación de Enfermedades Raras y su construcción en una parcela de propiedad municipal en Totana, dando cumplimiento a un acuerdo plenario de la pasada legislatura.