Los alumnos de 4° de la ESO del IES "Juan de la Cierva y Codorniú" reciben sus becas

La alcaldesa de Totana, Isabel María Sánchez, y la concejal de Educación, Josefa María Sánchez Méndez, asistieron al acto de graduación de los alumnos de 4° de la ESO del Instituto "Juan de la Cierva y Cordorniú" de la localidad, en el que cerca de cien estudiantes recogieron sus becas.

Durante la ceremonia, que se celebró en la Sala de Artes Escénicas de Totana (Cine Velasco), la alcaldesa, profesores, alumnos, tutores y representantes del AMPA tuvieron palabras de agradecimiento y de elogio por la labor desempeñada a lo largo de estos cursos así como palabras de recordatorio por su paso por el instituto.

Además, se hizo entrega de los diplomas de excelencia académica a través de los cuales se reconoce oficialmente a aquellos alumnos que han obtenido una nota media superior al 8,5.

Así, la alcaldesa de Totana explicó a los jóvenes que la consecución del título de la ESO debe ser un paso más en la formación de cada uno de los alumnos, teniendo en cuenta que "es ahora el momento en el que se decide el futuro profesional de los jóvenes con la iniciación del Bachillerato o la realización de Grados Medios".

Asimismo, agradeció la labor que desarrollan los profesores en la educación de los alumnos, por lo que reconoció públicamente el papel fundamental de los profesores en la sociedad del conocimiento.

Además, Sánchez Ruiz, animó a los alumnos a tener una postura ambiciosa respecto a la educación, seguir formándose para conseguir, en un futuro, un trabajo que satisfaga las aspiraciones personales de los estudiantes.

Ver reportaje:
http://www.totana.com/cgi-bin/graduacion-alumnos-4-eso-jc2011.asp