Denuncian que más de medio centenar de trabajadores municipales llevan sin cobrar cinco mensualidades

El portavoz del Grupo Municipal Socialista exige a la alcaldesa que "resuelva inmediatamente la situación crítica de estos empleados del ayuntamiento de Totana"

En su intervención Juan Fco. Otálora ha afirmado que el Ayuntamiento debe cinco mensualidades a más de cincuenta trabajadores, todo ellos pertenecientes a la Sociedad Municipal CEDETO, por lo que la situación del medio centenar de familias afectadas es más que crítica.

Asimismo considera que es completamente inaceptable que la actual alcaldesa ni su equipo de gobierno se asignen ni un solo euro de sueldos, mientras haya un solo trabajador a quien el ayuntamiento les deba su salario.

Otálora ha manifestado que esta situación es consecuencia del desgobierno del PP durante la última legislatura en Totana, que ha fomentado el clientelismo y ha creado falsas expectativas sobre los trabajadores, engañándolos con estabilidad en el empleo, cuando el ayuntamiento es completamente insolvente e incapaz de abonarle su sueldo en tiempo y forma.

"La situación es crítica, muchos trabajadores no sabe qué camino tomar, se sienten engañados por los gestores municipales, pero a la vez tienen miedo de levantar la voz, no vayan a resolver el conflicto despidiéndolos", ha dicho también.

También ha criticado que la alcaldesa Isabel Sánchez no afronte con valentía los recortes presupuestarios donde lo tiene que hacer, que es en los cargos de confianza y en los complementos astronómicos que perciben los altos cargos municipales.

Otálora asegura que el estilo del anterior equipo de gobierno ha dejado un enorme agujero de más de 100 millones de euros en las cuentas del ayuntamiento de Totana, y que los trabajadores no pueden ser los que paguen las consecuencias de las irresponsabilidades del anterior alcalde.

Ha concluido afirmando que "ante esta situación de caos en la gestión los socialistas exigimos que la alcaldesa asuma su responsabilidad y resuelva urgentemente el problema de estos trabajadores municipales, que consolide los recursos para dar estabilidad a la nómina mensual y deje de depender de préstamos y confirming de facturas para poder abonar el salario a los trabajadores de CEDETO".