Finaliza el curso de "auxiliar de cocina"

Han participado una veintena de personas a través del programa de "capacitación sociolaboral"

Finaliza el curso de "Auxiliar de Cocina" de 55 horas de duración que se ha desarrollando en el marco del programa "Capacitación Sociolaboral" del primer semestre de 2011, en el que han participado una veintena de personas.

Esta acción formativa, que ha sido clausurada por la concejal de Atención Social, Josefa María Sánchez Méndez, está financiada e impulsada por el Ayuntamiento de Totana, el Ministerio de Trabajo e Inmigración y el Fondo Europeo para la Integración.

Este curso ha contado con una primera parte donde las personas participantes han podido perfeccionar la lectoescritura, las habilidades sociales básicas y las habilidades relacionadas con una eficiente búsqueda de empleo.

Una vez terminada esta primera parte se desarrolló una segunda donde se alternaron práctica y teoría sobre la parte formativa específica de cocina. Para el desarrollo de esta segunda parte se contó con la colaboración del Colectivo para la Promoción Social El Candil y del cocinero Raúl Martínez-Azor del Restaurante Plaza.

Esta acción formativa ha contado con la participación de 20 personas de la localidad entre las que se encontraban varias personas de origen foráneo, es destacable también la presencia de mujeres llegando casi al 90 por ciento del total de participantes.

Sánchez Méndez ha indicado que la actividad ha sido valorada positivamente porque a través de ella los vecinos de Totana y especialmente aquellos en situación de desempleo han podido adquirir nuevos conocimientos para mejorar su formación y conseguir un puesto de trabajo más adecuado a su perfil profesional además de ayudar a la integración de las personas extranjeras de una forma positiva y normalizada.