La concejalía de Vivienda informa a los interesados en adquirir una vivienda nueva de la reducción del impositivo del IVA

Lo que supone un ahorro del 8 al 4 por ciento

La concejalía de Vivienda del Ayuntamiento de Totana informa a los interesados en adquirir una vivienda nueva de la reducción del tipo impositivo del IVA, del 8 al 4 por ciento, lo que supone un ahorro importante para aquellas personas interesadas en comprar una propiedad.

El Gobierno aprobó un Real Decreto Ley con una serie de disposiciones destinadas a avanzar en la normalización de la actividad en el sector inmobiliario. Entre las medidas para el sector inmobiliario destaca la rebaja del IVA en la compra de vivienda nueva del 8% al 4%, con el fin de reducir el stock de viviendas.

La rebaja del IVA para la compra de vivienda es una medida de carácter temporal y extraordinaria. Sus efectos se extenderán desde la entrada en vigor del Real Decreto Ley hasta el 31 de diciembre de 2011.

Se estima que para una vivienda de unos 100.000 euros, la reducción del IVA supondrá una rebaja en el precio de unos 4.000 euros.