José Sánchez campeón del Open de España de descenso 2011 en Mountain Bike

Tras disputarse la 5ª y última prueba de descenso en la localidad de Vall D’Uxo, Castellón el pasado 11 de septiembre, José Sánchez del equipo VICMA – MUNDOBICI se proclamó Campeón de España en la categoría Master-40.

Al quedar ganador en la prueba anterior de Motril, José Sánchez cogía de nuevo la primera posición en la clasificación general aventajando al segundo clasificado, Yuri del equipo Specialized, en 38 puntos Dada las circunstancias tan extremas del circuito de Castellón, las posibilidades de cometer un fallo o tener una avería mecánica durante la carrera, creaba un ambiente muy tenso que dejaba abierto el resultado final del Open.

Al igual que se ha estado haciendo durante todo el campeonato habría una primera bajada que determinaría el orden de salida de la final y en esa primera bajada José Sánchez superó en 24 segundos a su perseguidor, un tiempo astronómico ya que el tiempo que invirtió José Sánchez en esa misma bajada fue de 2 minutos y 50 segundos lo cual le daba una cierta tranquilidad de cara a la final Dados los tiempos que se habían marcado en las clasificatorias ahora solo se trataba de volver a hacer una bajada sin tomar excesivos riesgos ya que José Sánchez no perseguía ganar la prueba si no el asegurarse el Open de España en la general.

La segunda y definitiva bajada fue un calco a la primera y José Sánchez volvía a repetir el mismo tiempo que la carrera anterior pero tal fue la presión a la que sometido a su rival que este cometió un fallo cayendo en la carrera, por suerte sin consecuencias físicas para él pero dejando el camino libre hasta el triunfo final a José Sánchez y proclamarse así CAMPEÓN DE LA COPA DE ESPAÑA DE DESCENSO EN MTB 2011.

A pesar de la prudencia y consciencia de que su objetivo era la clasificación general del Open, Sánchez quedó 2º el esta carrera de Castellón y su compañero de equipo José Miguel Quilez terminó 3º en la general del Open de España en la categoría Master-30.

El próximo mes de Octubre se disputará la tercera y última prueba del Open de la Comunidad de Madrid en la que el equipo VICMA-MUNDOBICI está participando.

La primera prueba que se celebró en la estación de esqui La Pinilla y en la segunda prueba que se celebró en Hoyo de Manzanares, los componentes del equipo José Sánchez en M-40 y José Miguel Quilez en M-30 quedaron 1º en sus categorías en ambas pruebas y Antonio José componente del equipo quedo 5º y 2º respectivamente en la categoría Elite.

De momento todo pinta bien para que José Sánchez y José Miguel Quilez queden campeones del Open de la Comunidad de Madrid 2011 en sus respectivas carreras y así dar fin a una fantástica temporada 2011 del equipo VICMA-MUNDOBICI.