Cánovas califica como "Literatura Fantástica" el Paquete de Medidas presentado por el PP en Totana

Lo califica como "una burda" copia de los "Fracasados Planes Económicos" del anterior alcalde, Martínez Andreo

Cánovas: "Afirmar que rebajarán 5 millones el presupuesto, cuando no han presentado las cuentas reales del Ayuntamiento al Pleno ni a los ciudadanos, es otra huida hacia delante de una Alcaldesa y Equipo de Gobierno sin rumbo ni timón"

"La falta de consistencia política y de gestión del actual Equipo de Gobierno del PP en Totana, se pone de manifiesto al anunciar otra campaña propagandística, sin consistencia alguna, aprovechando los 100 días de parálisis y "palos de ciego" que han venido ofreciendo los ediles de la derecha en el Consistorio", afirman desde IU-verdes en un comunicado.

"La alcaldesa, resucita los manidos y fracasados Planes Especiales Económicos Financieros de su mentor, Martínez Andreo, que tan nefastos resultados han dado a las arcas municipales en los últimos años de Gobiernos de Morales y el "padrino" de la actual alcaldesa…", ha manifestado el portavoz de IU-Verdes en el Ayuntamiento, Juan José Cánovas.

Según IU-verdes, se trata de medidas de "copia y pega" que solo obedecen a una campaña de propaganda vacía de contenido, intentado ganar tiempo para que pasen las elecciones generales del 20 de noviembre. "Afirmar que no han renovado la Comisión de Servicios al Sub inspector de la Policía Local –que ha estado tres años cobrando más de 80.000 euros anuales, con el voto de la actual alcaldesa, solo por el hecho de ser militante del PP y sin una sola nota positiva en el Servicio- o que van a estudiar la viabilidad de CEDETO son algunos ejemplos de mala praxis en planificación continua del PP".

"No menos grave es la falta de respeto al Pleno de la Corporación al que no han dado una sola cuenta de la realidad económica y financiera del Consistorio más endeudado con la banca de toda la Región y unos de los primero del Estado, según los estudios de la Universidad y del Ministerio de Hacienda…", resalta Cánovas en un comunicado de la Formación de Izquierdas en Totana.

El pasado jueves, en la Junta de Portavoces, la alcaldesa y el portavoz del PP, solicitaban a la oposición ideas para adoptar medidas, cuando tenían el "Paquete en la Imprenta". "Una prueba más de que el consenso o los gestos son solo pura propaganda y no están dispuestos a buscar los puntos de encuentro y participación urgentes para salir de una crisis que en Totana es mucho más grave por la irresponsabilidad del PP…", afirma Cánovas.

Desde IU-Verdes, instan a la alcaldesa para que presente las verdaderas cuentas del Ayuntamiento de Totana, el montante real de la deuda que arrastra el Consistorio, los ingresos hipotecados en los próximos años y busque un amplio acuerdo, sin parafernalia, para poder encarar el grave problema entre todos.

El portavoz de IU-Verdes en el Ayuntamiento, Juan José Cánovas. en una foto de archivo
El portavoz de IU-Verdes en el Ayuntamiento, Juan José Cánovas. en una foto de archivo