El nuevo colegio "La Cruz" entrará en funcionamiento en el curso 2012/13, según Sánchez Méndez

En las próximas semanas comenzarán las obras del nuevo acceso al colegio "Luís Pérez Rueda"

El acto oficial de apertura del curso escolar 2011/12 en el municipio de Totana se celebrará el próximo día 5 de octubre en el CEIP "Luís Pérez Rueda", a las 20:00 horas

El nuevo colegio de Educación Infantil y Primaria "La Cruz" entrará en funcionamiento en el curso escolar 2012/13, toda vez que finalicen las obras de las nuevas edificaciones proyectadas en el recinto educativo y las actuaciones del entorno, en el barrio de "La Ramblica.

La concejal de Educación, Josefa María Sánchez, y la de Obras e Infraestructuras Municipales, María José Bedia, visitaron el centro, acompañadas de la directora de éste, Rocío Moreno, con el fin de conocer de primera mano el estado de ejecución de las mismas coincidiendo con el comienzo del nuevo curso escolar.

Las autoridades municipales visitaron hoy los colegios públicos "Luís Pérez Rueda" y "Comarcal-Deitania" con el fin de informar a los miembros directivos de la comunidad educativa y el AMPA de las previsiones que tiene tanto el Ayuntamiento como la Comunidad Autónoma para ejecutar algunas obras previstas a lo largo del presente curso.

Las obras son financiadas de forma íntegra por la Consejería de Educación, Formación y Empleo, y están siendo promovidas por el Ayuntamiento y ejecutadas por la empresa "Ferrovial Agroman".

Las nuevas instalaciones de "La Cruz", cuyas obras comenzaron el pasado mes de febrero, dispondrán de 6 unidades de educación Infantil y 12 de Primaria y estarán divididas en tres módulos, uno para los más pequeños, otro para educación Primaria y un tercer módulo para gimnasio, sala de usos múltiples y comedor, lo que permitirá pasar de una a dos líneas educativas.

La concejal de Educación explicó que esta infraestructura cuenta, finalmente, con un presupuesto total de 2.929.655,18 euros, de los se ha abonado la certificación número 7 –según dijo-; por lo que resta una inversión de obra aproximada de 1,5 millones de euros para finalizar su ejecución.

También añadió que el grueso de la obra finalizará a finales de diciembre y, a partir de ese momento, se combinará con la adecuación del resto del entorno del recinto educativo y su posterior acondicionamiento interior del edificio.

Además, dio a conocer que en las próximas semanas se iniciarán las obras de segundo acceso peatonal y rodado al colegio "Luís Pérez Rueda" y las de eliminación de las barreras arquitectónicas del centro, que financia la Comunidad Autónoma y ascienden a unos 10.000 euros, respectivamente.

La edil anunció que, precisamente, este centro educativo albergará este año la apertura oficial del curso escolar en el municipio de Totana, cuyo acto tendrá lugar el próximo día 5 de octubre, a partir de las 20 horas.

En relación a su visita al colegio "Comarcal-Deitania", en el barrio Olímpico-Las Peras, lamentó los retrasos en el comienzo de las cuatro nuevas aulas en el centro, que obligan a mantener a los alumnos en aulas prefabricadas; y justificó la tardanza en la negativa de hasta tres empresas a acometer las obras.

Sánchez aseguró que las obras cuentan con un presupuesto de 400.000 euros y, al parecer, después de alargarse el proceso administrativo, existe una cuarta empresa interesada en su ejecución.

La concejal insistió en que ésta no será la legislatura de las grandes infraestructuras, pero sí garantizó que se acometerán las obras en materia educativa en centros con necesidades urgentes, como son los tres casos citados, dijo.

Instó a los partidos políticos a no utilizar los temas educativos o sanitarios como arma política para hacer demagogia y abogó por continuar trabajando de la mano, junto con la comunidad educativa de Totana, para conseguir los objetivos fijados.