El Olímpico "B" hará historia mañana sábado en el “Juan Cayuela”

Primer partido de Liga del nuevo Olímpico “B”, fundado tras 50 años de vida del Club y formado por 24 jóvenes totaneros

Veinticuatro totaneros de menos de 23 años forman la plantilla del primer equipo “B”, que compite oficialmente desde el Club Olímpico de Totana. Han tenido que pasar 50 años desde la fundación del Club totanero, para que sucediera este hecho histórico que debe servir para la excelencia y consolidación aún más si cabe, del cincuentenario Club Olímpico de Totana.

Mañana sábado, a partir de las 17,30 horas en el Estadio Municipal “Juan Cayuela” se disputará el primer partido de Liga de Segunda Autonómica que enfrentará a los equipos Olímpico “B” y al vecino equipo del Lorca Atlético “B”.

Los futbolistas que tiene disponibles el técnico local Rai, son todos menores de 23 años, nacidos en Totana, cuya formación futbolística la han recibido en la Escuela de Fútbol y en el Olímpico Juvenil. Se vislumbra por tanto, un futuro deportivo para el Olímpico fundamentado en la atención, formación y oportunidades para los jóvenes futbolistas totaneros.

Si a estos 24 futbolistas nacidos en nuestro municipio, añadimos los 19 del Olímpico Juvenil y, otros 19 del Olímpico “A” con las mismas características, veremos cómo el Club Olímpico de Totana de la temporada 2011-2012, con más de 60 futbolistas locales, es el más totanero de los 50 años de historia del Club.

El partido de mañana, además de emotivo por lo que significa, será difícil para los totaneros pues el equipo rival está plagado de futbolistas que sin techo de edad, son los descartes del primer equipo lorquino que milita en Segunda B; o lo que es lo mismo, un equipo hecho para ascender.

Deseamos mucha suerte a nuestros jugadores y técnicos en su debut oficial y les agradecemos el esfuerzo que han hecho para que éste nuevo equipo vea la luz.