El Pleno abordará mañana más de una veintena de propuestas

entre las que destaca el reconocimiento a la labor desempeñada por los alcaldes pedáneos y la junta vecinal del Paretón durante la anterior legislatura

El Pleno del Ayuntamiento de Totana abordará mañana, día 29, a partir de las 20:00 horas, en la sesión correspondiente al mes de septiembre, más de una veintena de propuestas entre las que destaca el reconocimiento institucional a la labor desempañada por los alcaldes pedáneos y la junta vecinal del Paretón durante la anterior legislatura de 2007/2011.

Además, se abordarán una propuesta de la edil de Hacienda, María José Baeza, para la modificación de las ordenanzas fiscales y la de Educación, Josefa María Sánchez, para variar la forma de gestión del servicio municipal de las escuelas infantiles "Carmen Baró", Pepita López Gandía" y El Paretón, respectivamente.

De igual modo, se nombrarán los representantes del Ayuntamiento en el parque natural de Sierra Espuña y la Entidad Pública del Transporte de la Región de Murcia.

El orden del día contempla varias mociones del grupo municipal IU-Verdes sobre la exigencia del Ayuntamiento al Gobierno de la Nación y al Parlamento para que la reforma constitucional que limita el techo del gasto por el Estado sea sometida a referendum y la equiparación en fecha del cobro de nóminas de los trabajadores de CEDETO con funcionarios y personal laboral del Ayuntamiento.

Otras mociones de IU-Verdes se refieren al acuerdo del Consistorio para solicitar al presidente de la Comunidad Autónoma que cobre el impuesto de patrimonio en la Región y que la recaudación se aplique a programas sociales finalistas en los ayuntamientos y la redacción de un Plan Director de Movilidad en el municipio.

El Pleno debatirá, asimismo, las mociones del Grupo Socialista para que la Policía Local regule el acceso al CEIP "San José" en las horas de entrada y salida del alumnado; y que la Comunidad Autónoma señalice y regule la carretera de Totana a La Santa.

También se abordarán las mociones del Grupo Popular para apoyar el mantenimiento de la obra social y empleo de los trabajadores de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) y exigir al Gobierno de España que reduzca el IVA que grava el transporte público.

Ver reportaje:
http://www.totana.com/cgi-bin/pleno-ordinario-septiembre-2011.asp