La alcaldesa y el consejero de Presidencia se reúnen para dar un impulso a la DIA del Plan General

Y avanzar en las modificaciones medioambientales

El consejero de Presidencia, Manuel Campos, y la alcaldesa de Totana, Isabel María Sánchez, se reunieron ayer con el fin de retomar los trabajos relacionados con la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) del Plan General para dar un impulso político a este capítulo del documento y avanzar en sus modificaciones técnicas medioambientales.

A la reunión asistieron también la secretaria autonómica de la Consejería, Ana Vanesa Torrente, y técnicos de la Comunidad Autónoma y el Consistorio, quienes acordaron fijar una reunión mixta técnico-política en el mes de octubre con el fin de evaluar los trabajos realizados por ambas administraciones hasta la fecha en este apartado.

Los técnicos municipales realizarán un diagnóstico de la situación y elaborarán un documento sobre aspectos que se pueden reestudiar de la DIA para remitirlo, de nuevo, a la Comunidad Autónoma; y trabajar en la modificación de zonas concretas del término municipal.

Durante la reunión se abordaron espacios que no están en la Red Hábitat 2000 y otras zonas referidas a Los Huertos, el parque regional de Sierra Espuña, el campo totanero y zonas existentes entre el río Guadalentín y la autovía del Mediterráneo.