El Pleno de Totana realiza un reconocimiento institucional a los ocho alcaldes pedáneos y la junta vecinal de el Paretón

por la labor desempeñada durante la legislatura 2007/2011

El Pleno del Ayuntamiento de Totana realizó ayer un reconocimiento institucional a los alcaldes-pedáneos de las ocho diputaciones totaneras y al presidente y miembros de la Junta Vecinal de El Paretón por la labor desempeñada de apoyo a la gestión municipal y cauce de participación ciudadana durante la legislatura 2007/2011.

El acto se celebró en el transcurso de la sesión ordinaria correspondiente al mes de septiembre, en la que se aprobó por unanimidad la moción de la Alcaldía para agradecer y reconocer el trabajo realizado como transmisores de las necesidades de los vecinos en las pedanías a la Administración local.

La alcaldesa hizo entrega de un diploma acreditativo a cada uno de los representantes vecinales, así como de otros obsequios protocolarios institucionales; al tiempo que los portavoces de los tres grupos municipales agradecieron la labor altruista que éstos desarrollaron durante el anterior mandato.

Los responsables municipales subrayaron el papel que esta figura viene realizando para mejorar la democracia participativa en Totana, como herramienta para el establecimiento de cauces que permite a los ciudadanos implicarse en la gestión de las distintas áreas municipales.

Los alcaldes-pedáneos homenajeados son Diego Sánchez Pascual (La Sierra), Julián Muñoz López (El Raiguero), Rosa Cánovas Tudela (Viñas-Carivete), Esperanza Martínez Meseguer (La Costera), Concepción Blázquez González (Lébor), Carmen Tapia Gómez (La Huerta), Miguel del Vas Martínez (Mortí) y Tomás Paredes Vilar (El Paretón).

De igual forma, recibieron dicho reconocimiento los vocales de la Junta Vecinal de El Paretón: Juana Vanesa Martínez, Antonia Tudela Serrano, José Francisco Heredia Gilberto, Francisco Pedro García Cánovas; Fabián Acosta Legaz; Gines Cánovas Serrano; Pedro Jesús Vera Cánovas y Catalina Serrano Mulero, respectivamente.

El Ayuntamiento de Totana cuenta con la Junta de Pedáneos, como órgano de participación ciudadana en el ámbito de las pedanías, y con la Junta Local de Vecinos de El Paretón, órgano participativo vecinal integrado por el alcalde pedáneo y ocho vocales elegidos mediante sistema de listas abiertas.

Ver reportaje:
http://www.totana.com/cgi-bin/pleno-ordinario-septiembre-2011.asp