Un total de 47 personas han sido contratadas en el marco del programa de los Consejos Comarcales

para realizar trabajos de limpieza y acondicionamiento en la red caminos rurales del municipio de Totana

Un total de 47 personas han sido contratadas en el marco del programa "Iniciativa Desarrollo Rural en Corporaciones Locales" que están realizando trabajos de desbrozado y acondicionamiento en la red de caminos rurales del municipio de Totana, según ha explicado la concejal de Servicios y Mantenimiento Integral de la Ciudad, María José Bedia.

Los desempleados contratados en este segundo turno realizan estas labores de limpieza de cunetas y recogida de residuos, hasta el próximo 29 de marzo, en diferentes caminos rurales, así como en espacios públicos e infraestructuras de similares características distribuidas por las distintas diputaciones totaneras.

En la actualidad, los operarios se encuentran realizando estos trabajos en el camino de Los Huertos Nuevos, carretera nueva de La Santa, carretera Carivete, Cañada Hermosa, entre otros, así como en diferentes caminos rurales de El Paretón.

Totana recibió un total de 405.967 euros a través de los denominados Consejos Comarcales de Empleo para combatir el desempleo y contribuir con ello al desarrollo de las zonas rurales del municipio. En total se han contratado a 97 personas que se encontraban en situación de desempleo.

Este programa, según ha agregado la edil, pretende combatir el desempleo agrícola propiciando la inserción laboral de estos trabajadores en actividades emergentes del sector agrario, mediante la realización de una serie de actuaciones laborales que contribuyan, además, a la puesta en valor de caminos y vías públicas agrarias del municipio.

Totana es, con más de 400.000 euros, el municipio de la Comarca del Guadalentín que mayor financiación recibirá del total de 950.082 euros que se reparten los municipios de Lorca, Aledo, Alhama, Puerto Lumbreras y Librilla.