Tenis de mesa. 2ª nacional. Victoria de la Peña Barcelonista de Totana en la Zubia

Importante y holgada victoria del equipo de la Peña en su desplazamiento a la localidad granadina de La Zubia para disputar el primer partido de la segunda vuelta. El equipo zubiense no repitió la misma alineación que en el último partido, también contra el equipo totanero, y les costó la derrota; los locales alinearon a Manuel Mérida, Andrés Martínez y Raúl González. Los de la Peña, sí que participaron con la alineación de gala: Domingo Méndez, Higinio González y Vicente Carreño.

Comenzó el partido con victoria local de Manuel Mérida sobre Domingo. Buen partido de ambos jugadores en el que el joven zubiense se imponía al totanero por 3-2 tras remontar un 2-1.

En el segundo encuentro Higinio puso las tablas en el marcador tras derrotar por tres juegos a cero a Andrés Martínez, un rival que, a pesar de que el marcador no lo indicara así, puso las cosas difíciles al totanero.

Turno ahora de Vicente Carreño para los de la Peña y de Raúl González por los zubienses; el totanero se impuso por 3-0 con relativa facilidad. Los totaneros se adelantaban así 2-1 en el marcador general del encuentro.

Cuarto encuentro entre Domingo y Andrés Martínez; Domingo esta vez imponía un ritmo alto y se imponía también por 3-0 en un triple 11-9 que ponía el partido de cara a la Peña que se marchaba por 3-1 en el encuentro.

Salía a la mesa de nuevo Vicente Carreño y esta vez ante Manuel Mérida; el totanero puso la sexta marcha y se impuso por 3-0 al jugador zubiense que no pudo hacer nada para frenar el gran juego de Vicente. Los totaneros sellaban la victoria a falta de disputarse un último partido con el resultado de 4-1 en el marcador general.

Último partido de la mañana entre Higinio y Raúl González; el totanero jugó bien y no dio opción al local de hacerse con el partido en el día de su debut con el equipo de 2ª Nacional: 3-0 a favor de Higinio. Finalizaba  de esta manera el encuentro, con un marcador final de 5-1 para la Peña Barcelonista.

Cinco victorias consecutivas por 3-0 en este encuentro otorgan al equipo totanero una importante victoria ante el tercer clasificado que ahora baja a la 4ª plaza y que sube a los totaneros hasta la 5ª posición del grupo 10 de 2ª Nacional a una sola victoria de la 3ª plaza, la cual da derecho a disputar la fase de ascenso. El equipo totanero mantiene una racha de 3 victorias consecutivas y ahora no parece que los de la Peña vayan a bajar el ritmo de competición.

PROXIMA JORNADA

La 13ª jornada se disputará el Sábado 21 a las 6 de la tarde en Lorca, ante el A.D. Eliocroca, el penúltimo clasificado, que esta jornada ha estado a punto de dar la sorpresa y derrotar al líder, el CTM Murcia, e irá a por la victoria para acercarse a puestos de la salvación. Los de la Peña intentarán también la victoria para mantener la racha de victorias y optar a los primeros puestos.

3ª NACIONAL

ALSA CITY CARTAGENA  3 -- 4  CADE TOTANA

Victoria ajustada a domicilio del CADE Totana en su desplazamiento a Cartagena para jugar contra un equipo que intentaba recuperar posiciones y escapar de la cola del grupo 1 de 3ª Nacional. Jugaron por los locales Javier Valero, Antonio Parras y Mario Aledo; por los de Totana lo hicieron Andrés David Ros, Julián Méndez y Julián Cerón.

Comenzó el partido de cara para los totaneros pues Andrés se imponía con facilidad a Antonio Parras 3-0 poniendo el primer punto de la tarde para el CADE Totana.

Turno ahora de Julián Méndez por los visitantes y de Javier Valero por los locales; interesante partido en el que Julián acabó con una victoria por 3-2 tras resurgir con el 1-2 en contra e imponerse en el 4º y 5º juego con facilidad. Tras este segundo partido el equipo totanero se ponía 0-2 arriba en el encuentro.

En el tercer partido el CADE Totana pudo haberse escapado en el marcador general pero no fue posible porque Julián Cerón cayó derrotado en un ajustado partido que acabó 3-1 a favor del cartagenero Mario Aledo; 1-2 en el marcador general.

Salían a la mesa Javier Valero por parte del Alsa City Cartagena y Andrés Ros por parte del CADE Totana; el joven cartagenero conseguía imponer su juego y hacerse con el partido con un marcador de 3-0 a pesar de la igualdad en los parciales. Tras este partido se colocaba un empate a 2 en el marcador del encuentro.

Julián Cerón de nuevo tuvo cerca la victoria, esta vez ante Antonio Parras, pero de nuevo perdió con un resultado todavía más ajustado: 3-2 para el cartagenero con un 12-10 en el juego definitivo. Con esta derrota el Alsa City remontó el 0-2 inicial favorable a los totaneros y consiguió ponerse arriba 3-2.

En el sexto partido ahora Julián Méndez estaba obligado a ganar para que el CADE Totana siguiera teniendo opciones de hacerse con el encuentro. El totanero cumplió con nota y se imponía 3-0 realizando un buen partido igualando el encuentro a 3 llevando el encuentro al dobles.

En el dobles jugaron por los locales Javier Valero y Mario Aledo; y por los totaneros lo hicieron, Julián y Andrés. La pareja totanera se imponía 3-1 a la pareja Valero/Aledo que solo plantó cara a los totaneros en uno de los 4 juegos disputados.

El CADE Totana repite el resultado obtenido en la ida ante este equipo que sirve para mantener al equipo en la 3ª posición de la clasificación del grupo 1 de 3ª Nacional.

PROXIMA JORNADA

La jornada 9 se disputará en el Pabellón Municipal y enfrentará el Domingo 22 al CADE Totana con el San Javier JNC Informática último clasificado.

D.H. AUTONÓMICA

CTM MURCIA  5 -- 1  CADE PROMESAS

Derrota del CADE Promesas en su visita a Murcia el Sábado por la tarde para disputar un partido contra el líder de División de Honor Autonómica, el CTM Murcia. Jugaron por los totaneros Santiago, Domingo y Antonio, y por los murcianos Marc Gutiérrez, Salvador Cara y Carlos Cebrián.

Los totaneros comenzaron mal el partido y sólo Domingo plantó cara en el primer partido, con Marc Gutiérrez, pero perdió por 1-3, los demás partidos acabaron todos 3-0 en contra de los totaneros: Santiago con Salvador Cara, Antonio con Carlos Cebrián, Domingo con Salvador Cara y Antonio con Marc Gutiérrez.

El último partido fue el más disputado de la tarde y acabó a favor de Santiago que consiguió la única victoria del equipo totanero en un emocionantísimo partido. El totanero empezó ganando 2-0 jugando a un gran nivel, pero el murciano se rehízo, consiguió igualar a 2. Así se llegó al 5º juego que acabó de lado del totanero 13-11.

El CADE Promesas sigue por la parte baja de la clasificación con una sola victoria.

PROXIMA JORNADA

La próxima jornada de D.H. Autonómica se disputará el Sábado 21 a las 11 de la mañana en Totana contra el CTM Churra.