Más de 40 personas participaron en la ruta de senderismo que tuvo lugar por la Rambla de La Torrecilla (Lorca)

Estuvo organizada por la concejalía de Deportes

Un total de 43 personas participaron el pasado domingo 15 de enero en una ruta de senderismo organizada por la concejalía de Deportes que se desarrolló por la Rambla de La Torrecilla (Lorca). La ruta, que contaba con 13 kilómetros de recorrido y un desnivel de 450 metros, se realizó en cuatro horas.

El grupo se trasladó hasta la Rambla de la Torrecilla y realizó un recorrido por pistas y por el propio cauce de la rambla con el fin de conocer las características de la rambla de la Torrecilla.

En esta zona se mezcla el matorral de romero y artemisia con el pinar de repoblación y la vegetación típica de cauce de rambla: baladre, taray y palmeras. En lo referente a la fauna, los participantes se encontraron con un grupo de muflones. Hubo una época en la que la Torrecilla tenía funciones defensivas y desde la misma hay una esplendida panorámica de todos el valle del Guadalentin.

El recorrido se inicio en la explanada del área de servicio, de próxima construcción, en la salida de la autovía del hospital Rafael Méndez.

Tras atravesar la rambla de la Torrecilla, y pasar junto a la fábrica de cerámica, el grupo se adentró por una pista, y tras dejar a la izquierda la subida a La Torrecilla y atravesar, nuevamente, la rambla se afrontaron los aproximadamente tres kilómetros de subida, hasta llegar a la pista que viene del Castillo de Lorca.

En un cruce, los participantes, abandonaron la pista y bajaron por la rambla durante un buen tramo, para en la parte final volver a la pista y subir a La Torrecilla. Una vez en ella se apreciaron las esplendidas vistas que tiene sobre el valle.

La próxima ruta tendrá lugar el domingo 29 de enero y se desarrollará por la el pico el Turullón en la Rambla de los Molinos (desde el Paraje Los Pavos, Alhama, hasta Casa Leyva). Los interesados pueden inscribirse, por un precio de 8 euros, en el Pabellón Municipal Manolo Ibáñez.