Totana participa en la jornada de validación de la Carta Europea de Turismo Sostenible del Parque Regional de Sierra Espuña

La alcaldesa de Totana, Isabel María Sánchez, junto con el edil de Cultura, Alfonso Cayuela, ha participado en el Foro de la Carta Europea de Turismo Sostenible (CETS) de Sierra Espuña a través del cual se ha validado el documento final para presentar su candidatura a EUROPARC y conseguir así la acreditación de este espacio protegido con la CETS.

En este foro, además han participado los alcaldes de los otros cuatro municipios de Sierra Espuña, junto con representantes de las Direcciones Generales de Turismo y Medio Ambiente y de asociaciones locales y regionales vinculadas al turismo y a la conservación medioambiental, forman parte de este foro que pretende convertirse en la herramienta que garantice un nuevo modelo de gestión turística en este espacio.

Este foro trabaja conjuntamente en este proyecto con la ilusión de posicionar a Sierra Espuña como un referente de Turismo de Naturaleza, respetando los principios de conservación y los compromisos de calidad.

Carta Europea de Turismo Sostenible, CETS

CETS es una iniciativa de la Federación EUROPARC que tiene como objetivo global promover el desarrollo del turismo en clave de sostenibilidad en los espacios naturales protegidos de Europa. La CETS es un método y un compromiso voluntario para aplicar los principios de turismo sostenible, orientando a los gestores de los espacios naturales protegidos y a las empresas para definir sus estrategias de forma participada.