El ayuntamiento de Totana impulsa un curso de Monitor de Tiempo Libre

Se realizará desde febrero a mayo los viernes y sábados

El Ayuntamiento de Totana impulsa un curso de Monitor de Tiempo Libre para jóvenes con una edad mínima de 17 años que estén en posesión, como mínimo del graduado escolar. Este curso se impartirá desde el 17 de febrero hasta mayo los viernes por la tarde y los sábados durante todo el día.

Este curso, tal y como ha explicado el concejal de Juventud, será impartido por la Escuela de Animación y Educación en el Tiempo Libre "La Factoría" y cuenta con la colaboración de la Consejería de Presidencia de la Comunidad Autónoma. Así, tendrá un reconocimiento de 4,5 créditos de libre configuración o 3 créditos ECTs.

El programa de contenidos se centrará en cuatro módulos; sociocultural, psicopedagógico, técnicas y recursos, y el módulo específico.

Durante la etapa teórica, de 160 horas, la asistencia no podrá ser inferior al 80 por ciento de las mimas y la etapa de prácticas de 90 horas se realizará tras haber superado la fase teórica.

El horario será los viernes de 16:30 a 20:30 y los sábados de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas y se realizará en el Centro Sociocultural "La Cárcel".

Los interesados en este curso, que tiene una cuota de inscripción de 230 euros, deben inscribirse a través de la web www.formaciónjuventud.carm.es hasta el 13 de febrero.