El pasado Domingo 22 de Enero tuvo lugar en el Parque Regional de Sierra Espuña la 7ª "Subida al Morrón"

Esta prueba que tuvo un carácter no competitivo, fue organizada por el Club Senderista de Totana, para conmemorar como cada año desde su creación la ruta que lo vio nacer.

Los 310 participantes, se dieron cita a las 7 y media de la mañana, en la puerta del Ayuntamiento de Totana, e iniciaron su travesía hacia el punto más alto de Sierra Espuña, recorriendo los paisajes de los Huertos, para adentrarse en el cauce de la Rambla de la Santa. Al llegar al Estrecho, y como novedad con respecto a años anteriores, los senderista recorrieron la senda de la Solana, para alcanzar el Cruce de los Molejones hacia las 10 de la mañana. En este paraje se realizó la primera parada y la organización ofrecio el típico caldo con pelotas y un corto de vino.

La ruta discurrio, por los límites de la finca de la Casilla, Las Alquerias y el collado del Pilón, para alcanzar la casa de la Carrasca situada en el kilómetro 17 de esta travesia. Desde la Carrasca, se ascendio al collado de Don Euleterio, remontando "la tuberia", que es el tramo con más pendiente de todo el recorrido, ya que, en apenas 1200 metros se salvan, más de de 250 metros de desnivel.

A las 2 del mediodía, se llegó al Torreon de los exploradores, desde donde los participantes que quisieron, descendieron a la poblacion de Totana, con un servicio de autobus, proporcionado por la organización del evento.