Autoridades municipales asisten a la IV Gala Anual de "D´Genes"

Se entregaron los diez premios´2012 de reconocimiento a instituciones, empresas y voluntarios

Autoridades municipales asistieron el pasado sábado por la noche a la IV Gala Anual que organiza la Asociación de Enfermedades Raras "D´Genes" en la que se entregaron los diez Premios´2012 de reconocimiento a instituciones, empresas y voluntarios, en el transcurso del cual tuvieron lugar varias actuaciones musicales, sorteos solidarios y apoyos de artistas, periodistas y otros profesionales.

A la misma asistieron las concejalas de Atención Social, Josefa María Sánchez, y Fomento y Empleo, María José Baeza, quienes acompañaron a algunos de los invitados como el rector de la Universidad de Murcia, José Antonio Cobacho, el director del Centro de Referencia Estatal de ER de Burgos, Miguel Ángel Ruiz, el delegado de FEDER en Murcia, Juan Carrión, entre otros.

Durante la gala, la asociación reconoció el trabajo de muchas personas que en un contacto directo con los pacientes intentan conseguir una mejora en la calidad de vida de los enfermos y sus familiares, tanto en los servicios como en la atención integral que se presta a los afectados.

Con la entrega de estos galardones, "D´Genes" reconoce el esfuerzo realizado en materia de investigación, trabajo sanitario, apoyo asociativo, apoyo institucional, solidaridad, voluntariado, empresa solidaria y la persona o familia coraje.

Los premios en las diferentes modalidades fueron los siguientes: a la investigación y apoyo a las enfermedades raras (Dr. David Araujo Vilar, profesor titular de medicina de la Universidad de Santiago de Compostela), al servicio médico (equipo profesional del Centro de Atención Temprana), a la institución pública (UMU), labor social (Pedro José Tudela), a la solidaridad (Restaurante Venta La Rata), al profesional solidario (Roque Molina Legaz), al voluntariado y su promoción social (Presentación Martínez), al colaborador social (Antonia Victoria Andreo); y a la persona o familia coraje (familia de José Martínez y sus hijos Jesús, Caridad y Milagros).

Ver reportaje:
http://www.totana.com/cgi-bin/cena-gala-premios-dgenes.asp