El Grupo Popular presenta una moción en el Pleno de marzo para impulsar un Plan especial para la no discriminación salarial entre hombres y mujeres

El Grupo Popular en Totana va a presentar una moción en el pleno de marzo con la que pretende solicitar al Gobierno de la Nación la necesidad de realizar un Plan de empleo para las mujeres en el marco de las políticas activas de empleo y de la reforma laboral y coordinado con el Plan Nacional de Empleo.

La moción ha sido registrada hoy por la edil de Mujer e Igualdad de Oportunidades, Eulalia Sandoval, y recoge la necesidad de adoptar un Plan Integral de apoyo a la Conciliación de la vida laboral, personal y familiar de mujeres y hombres con la finalidad principal de eliminar obstáculos que limitan esa conciliación y por otro lado facilite la incorporación de las mujeres al mercado laboral.

La propuesta del PP tiene el objetivo de impulsar el uso como marca de excelencia en igualdad, el distintivo Igualdad en la empresa, con la finalidad de que se convierta en un referente para las empresas comprometidas con la igualdad de mujeres y hombres.

La moción del Grupo Popular propone incentivar las políticas de igualdad de oportunidades mediante la promoción de planes de igualdad en las PYMES y promover proyectos de formación de mujeres para facilitar su acceso a la dirección y a la toma de decisión.

Sandoval ha explicado que nos encontramos en el momento de mayor desigualdad social que ha vivido España en su etapa democrática actual y ha señalado que cinco años de destrucción de puestos de trabajo nos han conducido a que 5.200.000 personas no tienen trabajo y más de un millón y medio de familias tienen a todos sus miembros en el paro.

Según dijo, que para que la igualdad se desarrolle en todos los ámbitos del empleo es necesario incluir el ámbito familiar, ya que las mujeres sufren una sobrecarga de responsabilidad en relación con los hombres que afectan a sus opciones de vida y a su independencia económica.

Es por ello que para conseguir la igualdad efectiva de derechos y oportunidades entre hombres y mujeres en el empleo es imprescindible la eliminación de las trabas que impiden la plena compatibilización entre la vida laboral, familiar y personal.

La edil de Mujer e Igualdad de Oportunidades, Eulalia Sandoval, en una foto de archivo
La edil de Mujer e Igualdad de Oportunidades, Eulalia Sandoval, en una foto de archivo