Tenis de mesa. Resultados fin de semana

Volvieron las ligas para el Club Totana T.M. este fin de semana tras el parón por los campeonatos de España y aquí los resultados:

2ª NACIONAL: CUARTA DERROTA CONSECUTIVA DE LA PEÑA

PEÑA BARCELONISTA DE TOTANA  1 -- 5  C.D. SAN JAVIER

Los totaneros acusaron las 2 semanas de parón; están en baja forma y no consiguen salir de esta mala racha en la que acumulan ya 4 derrotas consecutivas. Los de San Javier quieren salir de puestos de descenso y sacaron todo su arsenal, aprovechando el reciente fichaje del cubano Reinier Cabezas, ex-jugador de División de Honor Nacional, que cumplió e hizo sus dos puntos. Alineación local: Higinio González, Vicente Carreño y Domingo Méndez. Alineación visitante: Antonio Villaescusa, Reinier Cabezas y Jonathan Mercader.

Empezó el partido con Higinio y Reinier; el jugador de la Peña tuvo muchas opciones de haberse adelantado en el marcador pero los dos primeros juegos cayeron de lado visitante en las ventajas, el tercer parcial se lo anotó Higinio con un juego muy bueno pero en el siguiente el cubano puso la sexta marcha y se llevó la victoria. 1-3 para Reinier que pone el primer punto del encuentro para los de San Javier.

Turno de Vicente y Antonio Villaescusa; el totanero empezó mal pero supo recomponerse y hacerse con la victoria por 3-1. Un partido muy intenso en el que bien pudo haber ganado cualquiera. Empate en el marcador general: 1-1.

Tercer partido de la tarde y salían a la mesa Domingo y Jonathan Mercader. En el que fue el partido clave del encuentro, el totanero no pudo jugar a su nivel y el sanjaviereño, en cambio, hizo un partido muy completo. Justa y ajustada victoria visitante por 1-3 que les adelantaba por 1-2 en el encuentro.

Con los visitantes llenos de moral saltaban a la mesa Higinio González y Antonio Villaescusa. Partido de nivel pero con parciales muy desajustados: solo el último parcial se resolvió por la mínima ventaja, y por desgracia para los de la Peña, fue para el joven jugador de San Javier. Ambos jugadores con un juego muy irregular llegaron al 2-2 en el que por 11-9, Villaescusa conseguía anotarse el partido a su favor para colocar el 1-3 en el marcador general; que colocaba al CD San Javier con una amplia ventaja.

Pocas opciones para Domingo en su enfrentamiento ante el nº1 de los de San Javier, el cubano Reinier Cabezas. Partido con poca historia en el que se vieron buenos puntos a favor de uno y otro jugador pero el de la Peña estuvo muy lejos del gran nivel del rival. 3-0 a favor de Reinier y la victoria quedó sentenciada a favor del CD San Javier con el marcador señalando el 1-4.

Último partido de la tarde entre Vicente Carreño y Jonathan Mercader. Partido igualado e intenso pero el totanero no pudo hacerse con la victoria, el jugador visitante desplegó un buen juego y Vicente no se sentía cómodo en la mesa. Al final, ajustada victoria por 3-2 para Jonathan que colocaba el marcador final en 1-5.

Malas sensaciones la tarde del sábado para los de la Peña, que no consiguen deshacerse de esta mala racha y pasan de un balance de 8 victorias y 5 derrotas, en la 4ª posición y con la vista puesta en la fase de ascenso, a un balance de 8 victorias y 9 derrotas, en la 7ª posición y en tierra de nadie.

A falta de 5 jornadas para el fin de la liga, los totaneros deben desquitarse cuanto antes de esta mala racha pues los equipos de la parte de abajo de la tabla están apretando fuerte y pueden acercarse peligrosamente al equipo totanero.

3ª NACIONAL: BUEN PARTIDO QUE COLOCA A LOS TOTANEROS EN LA FASE DE ASCENSO

CMV MOLINA TM  2 -- 4  CADE TOTANA

El CADE Totana consigue matemáticamente meterse en la fase de ascenso a falta de disputarse la última jornada gracias a esta victoria en Molina de Segura durante la mañana del sábado, la octava del equipo totanero, y que además coloca a los totaneros en 3ª posición. Por los locales jugaron Santiago Bermúdez, Pedro Vicente Gómez y José Garres; la alineación del CADE Totana fue: Andrés David Ros, Julián Méndez y Julián Cerón.

Empezó el encuentro con un bonito partido entre Andrés y Pedro Vicente Gómez. Fue un partido con mucha intensidad y con ambos jugadores desplegando todo su arsenal; al final acabó con una gran victoria del totanero por un resultado de 3-1. Primer punto de la mañana para los visitantes.

Para luchar por el siguiente punto jugaron Julián Méndez y Santiago Bermúdez. Un partido también intenso pero en el que no hubo mucha historia por el completísimo partido que realizó Julián para acabar ganando por 3-0.

Tercer partido de la mañana y salían a la mesa Julián Cerón y José Garres. Increíble partido del totanero  que consiguió su cuarta victoria de la temporada con un gran juego y usando todos sus recursos. Ajustada victoria 3-1 de Julián que colocaba al CADE Totana con una ventaja considerable en el encuentro, 0-3 a favor de los totaneros.

Partido ahora entre Andrés Ros y Santiago Bermúdez; el totanero empezó mal contra el defensivo de Molina pero consiguió realizar una remontada irrepetible: 2-0 y 10-6 en contra cuando Andrés cambió radicalmente y consiguió el control del partido para acabar ganando el parcial en juego por un ajustadísimo 14-12 y se anota después los dos siguientes con facilidad. Épica remontada que sentenciaba ya la victoria para el CADE Totana: 0-4 en el marcador general.

Con la victoria ya sentenciada era el turno de Julián Cerón y Pedro Vicente Gómez. Partido con muchos altibajos pero que finalmente supuso el primer punto para el CMV Molina en un ajustado 3-2.

Último partido del encuentro y se enfrentaban Julián Méndez y José Garres. El totanero estuvo durante todo el partido muy inseguro con el revés y su rival supo aprovecharlo para conseguir el segundo punto de los locales en el encuentro: 3-1 para José Garres que ponía el resultado final en 2-4.

Importantísima victoria del CADE Totana gracias a un gran inicio de encuentro. Los nuestros acceden así a la tercera plaza del grupo, igualados a puntos con el CMV Molina pero por encima de éstos por el average a favor. La clasificación para la fase de ascenso está ya matemáticamente asegurada a falta de disputarse la última jornada de liga. 

DIVISIÓN DE HONOR AUTONÓMICA

CADE PROMESAS TOTANA - UCAM CARTAGENA

No se disputó el partido previsto en el Pabellón Manolo Ibáñez entre el CADE PROMESAS y el UCAM Cartagena a petición de estos últimos quedando aplazado.

PROXIMO FIN DE SEMANA I OPEN AUTONOMICO EN CALASPARRA.

El próximo fin de semana 17 y 18 de Marzo, en la ciudad del arroz se celebrará el I Open autonómico de la temporada en todas las categorías a donde acudirán los jugadores del Club Totana T.M. Importante este primer open para coger puntos y colocarse lo más arriba posible en los rankings y ser cabeza de serie de cara a los campeonatos regionales.

El Sábado por la mañana se disputarán las categorías benjamín, alevín e infantil. Por la tarde juvenil, sub 23 y veteranos y el Domingo 18 la categoría absoluta.