Murcia

Portal de Totana
www.portaldetotana.es
Portal de Totana
www.portaldetotana.es

Totana - EspañolTotana - Ingles
detalle de Totana

 

La concejalía de Seguridad Ciudadana y Emergencias retoma el programa de Educación Vial (13/03/2012)

La Concejalía de Seguridad Ciudadana y Emergencias ha retomado este año el programa escolar de Educación Vial en el que van a participar un total de 2.300 alumnos de Educación Primaria de todos los centros de enseñanza de Totana y que se prolongará durante el primer trimestre del 2012.

La alcaldesa de Totana, Isabel María Sánchez, acompañada por el concejal del ramo, Francisco Hernández, el oficial de la Policía Local, Alfonso Canales, y el director del parque de Educación Vial y coordinador del programa, el cabo Pedro Cánovas, visitaron las instalaciones con el fin de conocer del primera mano la evolución del mismo.

Esta iniciativa formativa, que está coordinada por el nuevo Gabinete de Educación Vial que integran tres agentes de la Policía Local, comenzó el pasado día 10 de enero y se prolongará hasta el día 30 de marzo tanto en sesiones teóricas como prácticas en el parque de educación vial existente en la urbanización "El Parral".

En el programa están participando alumnos de primero y segundo cursos de Educación Primaria de 11 colegios del municipio, incluido el centro unitario de la pedanía de Lébor, a quienes se imparte una sesión teórica y otra práctica.

Por su parte, los alumnos de tercero, cuarto, quinto y sexto cursos de Educación Primaria participan en un total de dos sesiones teóricas en sus respectivos centros y otras dos sesiones prácticas en el parque o bien en las inmediaciones del centro interesado.

La alcaldesa explicó que este equipo de Gobierno abogó por incentivar el programa de educación vial aprovechando esta magnífica infraestructura y los grandes profesionales que tenemos en la Policía Local con el fin de educar a los escolares de Primaria en estos valores cívicos.

Además, agradeció la implicación y colaboración del profesorado y la comunidad educativa en este programa para que los niños se adentren en el conocimiento de esta área.

Sánchez dijo que los escolares aprenden casos de la vida real y las consecuencias de sus actos como peatones y conductores para que asuman su propia responsabilidad y adopten decisiones, ayudados de vehículos en el parque de educación vial como bicicletas, ciclomotores y cars.

El concejal de Seguridad Ciudadana felicitó a los agentes que integran el Gabinete de Educación Vial por su implicación y recordó que Totana ya fue referente regional y nacional en esta materia gracias al trabajo de anteriores responsables municipales y profesionales de la Policía Local.

Los responsables de la Policía Local explicaron los pormenores del programa educativo, que se va a retomar después de un año de reorganización interna de la plantilla; y anunciaron que después de las vacaciones de Semana Santa participarán en el proyecto otros colectivos sociales de Totana, como alumnos del Centro Ocupacional, entre otros.

Fuente: Ayuntamiento. Fotos: Totana.com / Video: Totana.TV
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2019 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información