El Polígono Industrial "El Saladar" aumenta sus servicios con la puesta en marcha del sistema de vigilancia que blinda las instalaciones a posibles robos

El nuevo sistema ha sido inaugurado por la alcaldesa de Totana y el director del Instituto de Fomento de la Región de Murcia

El Polígono Industrial "El Saladar" de Totana aumenta sus servicios con la puesta en marcha del sistema de vigilancia que blinda las instalaciones a posibles robos que se puedan perpetrar en las naves. Este sistema, que inicialmente cuenta con una quincena de cámara, vigila 24 horas todas las entradas y salidas del polígono así como las principales arterias de este complejo.

El proyecto, liderado por la Entidad de Conservación del Polígono, ha constado con un presupuesto de 315.000 euros, de los que 140.000 euros han sido financiados por el INFO y el resto por la propia Entidad de Conservación.

Al acto (que tuvo lugar el pasado 22 de marzo), que ha arrancado con un minuto de silencio por el reciente fallecimiento del ex concejal de Industria, José Antonio Valverde Reina, han asistido la alcaldesa de Totana, Isabel María Sánchez; el director del Info, Juan Hernández; el concejal de Industria, Félix Cayuela; el presidente de la Entidad de Conservación del Polígono, Miguel Cánovas; el presidente de la Sociedad Pública de Suelo y Equipamiento Empresarial de la Región de Murcia, Juan Pablo Caballero; entre otras autoridades municipales y empresarios.

El responsable de la empresa adjudicataria, Vigilant S.A., ha explicado que este sistema, día y noche, captura secuencias donde se puede observar, marca y modelo de vehículos y su correspondiente matrícula, de acuerdo con las condiciones atmosféricas existentes.

Además se han instalado tres cámaras tipo domo, que graban en color las 24 horas del día cualquier incidencia que pudiera surgir, cada uno de los cuales dispone de un giro de 350 grados, así como de un zoom de gran potencia.

Asimismo, una de las características de esta vigilancia es que se puede controlar por sistema remoto desde cualquier punto y también se puede dotar de conexión a Internet para abastecer a los empresarios del polígono a través de WIFI.

La alcaldesa de Totana ha indicado que la puesta en marcha de este sistema supone un paso más en los servicios que presta el polígono a los empresarios y supone un incoveniente más para los amigos de lo ajeno. La colocación de las cámaras de vigilancia en punto estratégicos para persuadir a los cacos e invitarles a que, al menos, se abstengan de actuar en el Polígono.

Al respecto la regidora municipal ha manifestado que todas las herramientas son pocoas para reforzar la seguridad y la confianza de los empresario ya instalados en el polígono y aquellos que quieran hacerlo en el futuro. Sánchez Ruiz ha recordado que siempre ha defencido que la mayor virtud que atesoran nuestros empresarios es su carácter empresndedor y esto ha posibilitado el gran número de avances que en materia de servicios e infraestructuras ha tenido el polígono industrial en los últimos años.

Ver reportaje:
http://www.totana.com/cgi-bin/sistema-vigilancia-poligono-industrial-saladar.asp