Campeonato de descenso de Mountain Bike de la comunidad de Valencia

El totanero José Sánchez Cánovas (HELIOSUR-VICMA-BIKERS) logra el primer puesto en DH en Titaguas (Valencia)

El pasado 24 y 25 de marzo se disputó en la localidad de Titaguas, Castellón los Campeonatos de la Comunidad Valenciana de descenso en bicicleta de montaña en sus diferentes categorías. Hasta allí se desplazaron gran numero de corredores de la Región de Murcia al igual que de toda España, en total 224 corredores.

El circuito geográficamente no ofrecía grandes dificultades excepto en dos puntos muy concretos donde hubo infinidad de caídas durante los entrenamientos del sábado y la carrera del domingo. La sequedad del terreno provocó gran cantidad de polvo y cada curva en la zona del bosque se convertía en una trampa si te salias fuera de la trazada.

José Sánchez salía como favorito en la categoría de M40 pero en la primera manga tal fue la precaución que tomó ante la posibilidad tan alta de tener una caída que quedó en tercer lugar a 700 milésimas del primero con el agravante de que entre los cinco primeros de su categoría no había mas de dos segundos de diferencia entre ellos.

Los corredores valencianos y de la zona conocían a la perfección el circuito y todos habían corrido el año anterior, lo que hacía más difícil poder colocarse entre los primeros, pero aún quedaba la segunda manga por disputar y esta también cuenta ya que vale el mejor tiempo de las dos bajadas.

El planteamiento de José Sánchez en la segunda bajada era volver a asegurar en la zona del bosque y lanzarse a toda velocidad en las zonas más rápidas y técnicas del circuito. Por cierto, el circuito acababa en el pueblo en donde habían colocado obstáculos artificiales, escaleras y hasta un coche el cual había que saltar por encima a todo lo largo justo antes de entrar a meta.

La segunda manga de José Sánchez fue perfecta y sin cometer errores lo cual hizo que bajara cinco segundos más rápido que la primera manga y que todos sus rivales, realizando un tiempo que le metió de lleno entre los 20 mejores cronos de todas las categorías y corredores Comenta José Sánchez: "Esta ha sido sin duda una carrera difícil de ganar debido a los tiempos tan ajustados de la primera manga y a la facilidad con la que podías resbalar y quedarte fuera de carrera, pero al final todo ha salido muy bien y tenía especial empeño en que así fuese ya que pude dedicarle este triunfo y el titulo de Campeón de la Comunidad Valenciana a mi querido amigo que tanto me ha apoyado y animado antes y después de cada carrera durante estos dos ultimos años.

A José Antonio Valverde Reina."