El totanero José Miguel Cano participó en la III Travesía solidaria de la Santa Faz en Alicante, de 8 kilómetros

El totanero José Miguel Cano y el murciano Agustín del Club de Natación Master Murcia participaron recientemente en la la III Travesía solidaria de la Santa Faz en Alicante. El recorrido de 8 Kms. unía la playa del Postiguet (junto al hotel Meliá) con la playa de San Juan (1º puesto de Cruz Roja) y tras sortear el Cabo de las Huertas en el Km. 6 aproximadamente.
 
"Hizo un día de "perros", con hasta 30 nudos de velocidad del viento y rachas superiores en algunos tramos. La suerte es que en 2/3 de la travesía nos ha ayudado pues soplaba de poniente. Hemos participado 56 nadadores, clasificados en tres grupos que han salido cada 10 minutos y de peor a mejor tiempo de media de nado. Pese a llevar traje de neopreno, hemos notado que el agua, a unos 16-17 grados, nos ha pasado factura, en especial con corrientes frías al bordear el Cabo de las Huertas", según cuentan los participantes.
 
"José Miguel iba el el 2º grupo (3 Km./Hora) y Agustín en el tercero (3,5 Km./Hora). Pese a no ser una travesía competitiva, la organización, después del 1º avituallamiento nos ha permitido "tirar" por nuestra cuenta. Finalmente Agustín ha hecho el mejor tiempo de todos los participantes con 2 horas y 5 minutos, llegando en quinta posición y pese a haber salido 20 y 10 minutos después, respectivamente, del 1º y 2º grupo. José Miguel ha llegado en 7ª posición haciendo el séptimo mejor tiempo con 2 horas y 16 minutos", añaden.
 
"Decir que hemos salido de Murcia a las 5,45 horas y hemos llegado a San Juan a las 7 de la mañana, allí hemos aparcado el coche y nos hemos puesto el neopreno. Nos acompañaba "Sevi", la mujer de Jose Miguel, quien nos ha dado todo su apoyo logístico. Tras tomar 2 trenes (tranvías), transbordo incluido, hemos llegado al Postiguet, donde se ha dado la salida a las 08:50; 09:00 y 09:10 horas respectivamente a cada uno de los tres grupos de nadadores", concluyen los nadadores.