El pleno aborda mañana más de una veintena de propuestas

entre las que destaca la modificación de los estatutos del Consejo Municipal Asesor Agrario y Ganadero

El Pleno del Ayuntamiento de Totana abordará mañana jueves, día 28, (8,15 horas) más de una veintena de propuestas entre las que destaca la propuesta del concejal de Agricultura para aprobar de forma inicial la modificación de los estatutos del Consejo Municipal Asesor Agrario y Ganadero.

El orden del día incluye la propuesta de la concejal de Fomento del Empleo para solicitar a la Consejería de Educación la inclusión del eje de actuación fomento de la cultura emprendedora en edades tempranas en las programaciones de los centros educativos.

También se recoge la modificación de los estatutos del Consorcio de Extinción de Incendios y la moción de la Concejalía de Agricultura para solicitar a la Consejería de Agricultura y Agua el mantenimiento y apoyo a las ayudas para la contratación de los seguros agrarios.

De igual modo, se tratarán las mociones del Grupo Popular para instar al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas y a la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) a fijar por ley las retribuciones a cargos electos en entidades locales y establecer un marco de referencia salarial de los altos cargos en función de criterios técnicos y lineales, así como otra para instar al Consejo de Ministros a que articule mecanismos para que la devolución de los gastos financieros y tipos de interés sean asumidos por las entidades bancarias en la reestructuración financiera.

Asimismo, el Grupo Popular presenta otra moción para instar a la Mancomunidad de los Canales del Taibilla a que no suba las tarifas del agua por el incremento en el gasto de energía eléctrica.

Las mociones del Grupo Municipal Socialista que se incluyen en el orden del día del próximo pleno se refieren a la solicitud de que se gire el IBI los inmuebles registrados a nombre de la Iglesia Católica y de otras confesiones religiosas cuyo destino no esté vinculado al culto, así como para que se presente una ley de libertad de conciencia y religiosa y una revisión de los acuerdos del Reino de España con la Santa Sede.

También se tratarán las mociones del Grupo Socialista para que el Ayuntamiento de Totana manifieste su oposición al proyecto de reducción de los partidos judiciales que limitará a su mínima expresión la presencia de la Administración de Justicia en Totana, así como otra para instar a la Consejería de Sanidad a que no se cierre el Centro de Salud de Totana durante las tardes de los meses de julio y agosto.

Por su parte, el Grupo Municipal Izquierda Unida-Verdes ha presentado varias mociones sobre el rescate a la banca española, y otra en relación a la creación de un Servicio Municipal de Conservación y Parcheo de Caminos Rurales en el municipio de Totana.