Los usuarios del Centro de Día "José Moya Trilla" realizan una compra en un comercio del municipio para reforzar sus habilidades en la vida diaria

Los usuarios del Centro de Día para Personas con Discapacidad Intelectural "José Moyá Trilla" de Totana han realizado una salida a un comercio de Totana, dentro del programa de actividades formativas que realizan junto a sus monitores, con el fin de reforzar sus habilidades personales y sociales en su vida diaria cotidiana.

Durante más de un mes, se ha trabajado en el Centro de Día para Personas con Discapacidad Intelectual distintas actividades para iniciar a los usuarios más dependientes y afianzar los conocimientos de los usuarios más autónomos en el uso de monedas y billetes y las habilidades necesarias para realizar una compra en su vida cotidiana.

De esta manera, los 29 usuarios han realizado una caja registradora, en el taller de carpintería, y han organizado un pequeño supermercado dentro del centro que ha servido para realizar diversas simulaciones de compras.

Informarse sobre un producto, pedir y dar información sobre los precios, comparar y dar la opinión sobre los productos han sido algunos de los objetivos de esta actividad, enmarcada dentro del programa de Habilidades para la Vida Diaria que se desarrolla dentro del proyecto educativo del Centro de Día de Totana.

Desde el equipo profesional del centro "José Moya Trilla" se valora como muy positivo esta actividad pues potencia aptitudes que permiten, de manera inicial, su desenvolvimiento en el entorno familiar comunitario. Agradecemos públicamente la entusiasta colaboración de los encargados y dependientes del supermercado Consum de Totana por facilitar y permitir esta actividad.

Según fuentes de la Concejalía de Atención Social, el Centro José Moyá está financiado en su totalidad, por el Sistema de Atención a la Autonomía y la Dependencia, mediante un convenio entre la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, a través del IMAS, y el Ayuntamiento de Totana. En el mes de julio se espera la incorporación de tres nuevos usuarios al centro