Nuevas Generaciones de Totana apoya el Plan de Empleo Joven anunciado por el Gobierno

Una de las demandas de NNGG en Totana para avanzar en la resolución de la tasa de desempleo juvenil

El presidente de Nuevas Generaciones en Totana, Pedro Andreo Muñoz, se ha mostrado favorable al Plan de Empleo Joven anunciado por la ministra de Empleo, Fátima Báñez, durante ayer en su comparecencia del Congreso de los Diputados. Y ha recodado que este era uno de los temas en los que más tiempo y esfuerzo ha invertido a NNGG, "un asunto prioritario ante la dramática tasa de paro juvenil que tiene España.

Andreo ha dicho que el Grupo Popular en el Ayuntamiento ya presentó una moción sobre este tema hace algunos meses, a instancias de NNGG en Totana, y que defendió el concejal de Juventud, Bartolo Pallarés.

Pedro Andreo ha dicho que el Plan de Empleo Joven se concretará en unas semanas y es una gran noticia para todos los jóvenes que se encuentran en situación de desempleo.

Ha destacado que los principales objetivos del Plan serán la reducción de la tasa de desempleo juvenil, aumentar la calidad del empleo, fomentar el espíritu emprendedor, reducir la tasa de abandono educativo temprano, e integrar en el mercado de trabajo a los jóvenes que pertenecen a grupos de riesgo de exclusión.

El presidente de NNGG ha recordado que la situación de desempleo es una de las principales preocupaciones y objetivos capitales del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que desde el primer día ha tomado medidas para mejorar la situación de los jóvenes.

La puesta en marcha de esta medida, según Andreo, intenta dar solución al 52% de jóvenes que quieren trabajar y no pueden hacerlo. Los jóvenes son el motor del cambio y de las transformaciones de cualquier país, por eso ningún Gobierno puede prescindir de tan alto potencial para el desarrollo económico y social.

Andreo ha destacado las mejoras que ha incluido la reforma laboral en cuanto a los jóvenes. Ha destacado que se ha incentivado la contratación indefinida a través del contrato indefinido de apoyo a los emprendedores, que incentiva fiscalmente y bonifica a la Seguridad Social a los empleadores, se ha mejorado el contrato para la formación y el aprendizaje y se ha potenciado la contratación estable a tiempo parcial.

El presidente de Nuevas Generaciones en Totana, Pedro Andreo Muñoz, en una foto de archivo / Totana.com
El presidente de Nuevas Generaciones en Totana, Pedro Andreo Muñoz, en una foto de archivo / Totana.com