Denuncian el "desprecio" del equipo de gobierno a la oposición en la comisión de investigación de las Escuelas Infantiles Municipales

Alertan del futuro incierto de las Escuelas Infantiles, como consecuencia de la rescisión del contrato a la empresa que se hizo cargo de las mismas

"Desde los grupos municipales Socialista e Izquierda Unida- Verdes queremos denunciar el desprecio absoluto que el equipo de gobierno y la concejala de educación han mostrado por los grupos de la oposición en las conclusiones de la comisión de investigación a raíz de los problemas surgidos en las Escuelas Infantiles de Totana, que dieron lugar a la denuncia realizada por las trabajadoras. Trabajadoras que además fueron despedidas por la empresa que se hizo cargo de dichas escuelas cuando el Ayuntamiento consideró que ya no eran una prioridad para el mismo y decidió privatizarlas.

Desde los grupos municipales de la oposición nos opusimos desde el principio a que se llevase a cabo dicho proceso de externalización o privatización, pero, una vez realizado el mismo, en todo momento estuvimos trabajando en dicha comisión para intentar aclarar la denuncia de las trabajadoras y las criticas de los padres, con respecto a comidas en mal estado recibidas en las escuelas por parte del servicio de catering que en esos momentos servía a dichas Escuelas Infantiles, posibles irregularidades en los despidos, situación de la empresa adjudicataria, etc.

Ahora, los grupos de la Oposición nos encontramos con la sorpresa de que, después de haber estado trabajando duramente en la comisión de investigación, durante los meses de junio y julio , no se nos ha llamado para consensuar las conclusiones ni tampoco para firmar las actas finales de dicha comisión, a pesar de existir un acuerdo previo en cuanto a plazos al respecto .

Consideramos que esta es una prueba más de que el PP trata con absoluto desprecio a los grupos municipales de la Oposición, sobre todo teniendo en cuenta los rumores que están surgiendo en el pueblo con respecto al futuro incierto de las Escuelas Infantiles, como consecuencia de la rescisión del contrato a la empresa que se hizo cargo de las mismas. Ante esto, nos parece indignante que, si esta situación se está produciendo, la concejala de educación sea incapaz de ponerse en contacto con los grupos de la Oposición para informar de un tema tan sensible e importante para nuestro pueblo. Los grupos municipales Socialista, y de Izquierda Unida-los Verdes afirmamos que la “ciudadanía merece transparencia y que así es muy difícil llegar a un consenso“.

Para concluir, reiteramos la voluntad de la Oposición de tender la mano para lograr un acuerdo que beneficie a los ciudadanos de Totana y que permita recobrar la calidad de los servicios que este Municipio se merece."