25 alumnos voluntarios de la Universidad de Murcia formarán parte del proyecto "Refuerzo educativo"

Darán clases particulares a los niños que más lo necesitan

Un total de 25 alumnos de la Universidad de Murcia participarán en el proyecto "Refuerzo Educativo" de la mano de la Concejalía de Educación en el que 25 niños recibirán clases particulares con el fin de reducir los problemas de fracaso, absentismo y abandono escolar. Este proyecto está dirigido a niños y jóvenes del municipio y se pretende mejorar, especialmente, el aprendizaje en contextos de desventaja sociocultural.

El objetivo es el de realizar una intervención complementaria a la de la escuela, desde una concepción de trabajo coordinado entre los diferentes agentes sociales que participan en el proceso educativo de los niños y jóvenes a los que va dirigido este proyecto.

Los ediles de Educación, Josefa María Sánchez, y de Juventud, Bartolomé Pallarés, han explicado que a través de un convenio de colaboración con el Servicio de Proyección Social y Voluntariado de la Universidad de Murcia, ésta colaborará con el Ayuntamiento en la difusión del proyecto a los voluntarios interesados en participar, en la realización de formación previa a los mismos. A cambio, los voluntarios universitarios participantes recibirán certificado que acredite las horas de la acción voluntaria y créditos.

Este proyecto proporcionará el apoyo individualizado en el propio domicilio del menor, para reforzarle en aquellas materias escolares que necesite, mejorando de esta manera el rendimiento académico y los hábitos de estudio, y tratando de implicar a la familia en el proceso educativo de sus hijos.

Las tareas de refuerzo educativo por parte del voluntario comenzarían en el mes de octubre de 2012 y se desarrollarían hasta junio del 2013 y se llevarán a cabo en los domicilios familiares de los menores. Se impartirán, por parte de cada voluntario, dos sesiones semanales de una hora y media.

Aquellas familias interesadas en recibir información sobre el proyecto y alumnos de la Universidad que quieran participar en el mismo pueden solicitar más datos a partir de septiembre en el Centro Sociocultural "La Cárcel" o bien en el teléfono 968422817.