Enrique Cánovas Ambit, un jóven de Primera

El joven totanero de 23 años cumplirá su sueño de disputar la presente temporada en División de Honor al fichar por el C.D. Burela F.S.

Enrique comenzó su carrera futbolística en el equipo totanero Club de Fútbol-Sala Capuchinos a la temprana edad de 7 años. Desde ahí marchó hace cinco temporadas al equipo juvenil Aljucer Pozo F.S. del que llegó a ser capitán sus últimas temporadas. La pasada campaña 2011/12 Enrique compaginó la capitanía del segundo equipo con el primer equipo del Pozo F.S. donde jugó a las órdenes de Eduardo Sao-Thiago Lentz, Duda.

Pero es en esta temporada donde el equipo gallego del Burela F.S. ha puesto sus ojos en el joven jugador totanero y ha confiado en él para afrontar su etapa en primera división de futbol sala, siendo el primer refuerzo del “equipo naranja” durante el período de vacaciones.

El jugador totanero comentó: “Mi máxima ilusión es asentar las bases del pAgenciasroyecto naranja en División de Honor, así como aprovechar la oportunidad para disfrutar de muchos minutos en la máxima categoría y mejorar día a día”.

Enrique debutará con el equipo gallego en la primera jornada de la Liga Nacional de Fútbol Sala el sábado 15 de Septiembre contra el equipo Mallorquín del Fisiomedia Manacor.

Enrique ha compaginado su pretemporada en tierras gallegas con el Campeonato del Mundo Universitario de futbol-sala disputado en Portugal. Ha sido elegido para representar a la Selección Española de Futbol-Sala después de su gran actuación con el equipo de la Universidad Católica de San Antonio de Murcia en el último Campeonato de España universitario.

 

Enrique Cánovas junto a Kike Boned, capitán Del Pozo F.S.
Enrique Cánovas junto a Kike Boned, capitán Del Pozo F.S.
El directivo Antonio Couto en la presentación de Enrique
El directivo Antonio Couto en la presentación de Enrique
Enrique Cánovas representando a la Selección Española
Enrique Cánovas representando a la Selección Española