Comienza hoy el curso escolar 2012/13 en los once centros de educación infantil y primaria de Totana

En secundaria se inciará el próximo lunes, día 17

Los once centros de enseñanza de Totana que imparten Educación Infantil y Primaria comenzaron hoy sus clases correspondientes al curso 2012/13 de forma oficial, mientras que las de Educación Secundaria se iniciarán el próximo lunes, día 17.

Las novedades que presenta el nuevo curso escolar son, entre otras, el traslado definitivo del colegio "La Cruz" a la nueva infraestructura construida en la urbanización "La Ramblica", cuyos alumnos han iniciado sus clases con normalidad, así como la celebración del 75 aniversario del CEIP "Santiago" y "Santa Eulalia", respectivamente, a lo largo del 2013.

Además, otros asuntos de interés en la comunidad educativa de Totana, se refieren a la implantación del sistema educativo bilingüe en el CEIP "Tierno Galván", la unificación del servicio de transporte escolar en los colegios "La Cruz" y "Tierno Galván", así como la puesta en marcha del desdoble de línea en el curso de 3 años en el CEIP "Santiago".

Los colegios que iniciaron hoy sus clases son "Tierno Galván", "La Cruz", "Santiago", "San José", "Comarcal-Deitania", "Guadalentín" de El Paretón-Cantareros, "Luís Pérez Rueda", "Santa Eulalia", los concertados "Reina Sofía"y "La Milagrosa" y el unificado Lébor.

Además, el próximo miércoles se celebrará en el centro sociocultural "La Cárcel" la comisión de escolarización de Educación Infantil y Primaria que atenderá las solicitudes de aquellos escolares de Totana que todavía no disponen de plaza en ningún centro de enseñanza, así como dar respuesta a los escritos presentados a este organismo en materia de escolarización.

De esta manera, a finales de esta semana se conocerá de forma definitiva el número de alumnos que cursarán estudios de Educación Infantil y Primaria en los distintos colegios de Totana.

Durante este nuevo curso escolar 2012/13, se acometerán las obras de ampliación del CEIP "Comarcal-Deitania", con la construcción de cuatro nuevas aulas que estarán finalizadas para las fiestas de Navidad, según informan fuentes de la Concejalía de Obras e Infraestructuras.

Por su parte, la escuela infantil "Clara Campoamor" –que gestiona directamente el Ayuntamiento- comenzó también hoy sus clases con cerca de un centenar de alumnos; mientras que el resto de escuelas infantiles "Carmen Baró", "Pepita López Gandía" y Centro de Conciliación "Virgen del Rosario" de El Paretón-Cantareros lo hicieron la semana pasada.

Por último, el Consejo Escolar Municipal, que se celebrará a finales de este mes, decidirá la fecha de apertura oficial del curso escolar en Totana; que este año tendrá lugar en el centro sociocultural "La Cárcel".