Resultados XV Torneo 24 horas de Rivas Vaciamadrid

Cerca de 250 jugadores participaron en este prestigioso torneo que se celebra en Rivas y que ya tradicionalmente marca el inicio de cada temporada. Cinco jugadores del club Totana Tenis de Mesa se desplazaron a disputar este torneo

El torneo se disputa en una primera fase similar al sistema suizo que se utiliza en el ajedrez donde se van enfrentando por rondas jugadores que vayan teniendo el mismo número de victorias. De esta clasificación final salen los emparejamientos que habrá después en un cuadro final de 16 jugadores en todas las categorías salvo en la absoluta que es de 32.

En la categoría Infantil Andrés David Ros tras disputar las 7 rondas de su categoría con 4 victorias y 3 derrotas y con buen coeficiente de juegos por lo que accedió al cuadro final en el puesto 9. Ya en el cuadro final cayó en la primera ronda en un ajustado 3-2.

En la categoría Juvenil Julián Méndez estuvo muy irregular alternando partidos muy buenos con otros con menos acierto quedando al final con 4 victorias y 5 derrotas en las 9 rondas de su categoría por lo que no pasó al cuadro final.

En la categoría absoluta Santiago Aledo finalmente logró 5 victorias y 4 derrotas pero con un balance de juegos negativo lo que le hizo finalmente ocupar el puesto 35 y quedar fuera del cuadro. Por su parte Julián Cerón sorprendió gratamente al conseguir idéntico resultado de 5-4 pero con mejor coeficiente de juegos lo que le hizo alcanzar el puesto 30 y entrar en el cuadro final que en esta categoría lo componían 32 jugadores. Ya en el cuadro cayó eliminado en primera ronda por uno de los semifinalistas.

En la categoría de veteranos Domingo Méndez otro año más logró meterse en semifinales. En la 1ª fase terminó con 5 victorias y 2 derrotas ocupando la 4ª plaza. En la fase final que la formaban los 16 primeros clasificados pasó la 1ª y 2ª rondas y ya en la semifinal cedería ante Wahab Ahmed que a la postre se proclamó campeón e hizo doblete también en la categoría absoluta.