"Las presiones del PSOE han obligado a la alcaldesa a recibir a los trabajadores y a respetar sus puestos"

Los socialistas afirman que, tras la reunión de hoy con los trabajadores de URBASER, la alcaldesa se ha desdicho de las declaraciones de días atrás y va a contar con la mayoría de trabajadores que actualmente mantienen el servicio

Para el PSOE la alcaldesa vuelve a reaccionar tarde después de su última improvisación, y ha generado una inquietud innecesaria entre los trabajadores que gestionan el suministro de agua en Totana, si bien va a mandar a tres al paro. En cualquier caso aseguran que ha quedado patente cómo el gobierno del PP ha recapacitado sobre la necesidad de que los actuales trabajadores que conocen la situación del suministro sean los que continúen la tarea, ante el caos que podría haberse generado en los próximos meses.

Igualmente han podido conocer que el servicio municipal de aguas será dispensado directamente por la administración local a partir de la próxima semana, concretamente a partir del próximo 20 de septiembre.

Ante este hecho, los socialistas se preguntan quién va a ser el Jefe del Servicio, si habrá alguna concejala a la que se le amplíe su dedicación, o si los recibos se van a incrementar con el consiguiente perjuicio para los vecinos.

Consideran también que la alcaldesa debería de explicarle a los ciudadanos cómo va a ser la liquidación del actual contrato y cómo se va a pagar las indemnizaciones que establece la Ley sobre la resolución de un contrato que ella misma suscribió en la anterior legislatura prorrogándolo hasta el año 2032.

Asimismo creen que sería interesante que informase a los totaneros sobre la querella por prevaricación, estafa y falsedad en documento público que la empresa URBASER podría haberle impuesto y que habría sido admitida a trámite en los Juzgados.

Por último consideran que la alcaldesa vuelve a reaccionar tarde y que la falta de ideas y de capacidad en la gestión está repercutiendo negativamente en las condiciones de vida de los vecinos de Totana, y está siendo una gran dificultad para superar la situación crítica del ayuntamiento.