Tenis de mesa. Open Ciudad de Lorca. XXXIV edición de los Juegos del Guadalentín

Un cuarto puesto, dos terceros y dos primeros puestos son los resultados que obtuvieron los totaneros en todas las categorías disputadas

El sábado 15 por la mañana se disputaron las categorías benjamín, alevín e infantil, con cuatro totaneros en busca de los primeros puestos de sus respectivas categorías.

JUAN PEDRO LOPEZ CAMPEON BENJAMIN.

En benjamines el debutante Juan Pedro López ha dado la sorpresa y se ha proclamado campeón con cuatro victorias. Venció a Pedro. A Sánchez y a Benito González de Lorca y a Juan Francisco López (Mazarrón) y a Alberto Ibarra (Murcia). "Juanpe" en su debut en competición ha demostrado que podrá dar mucha guerra en el futuro.

En su nueva categoría de alevines participaban los gemelos Santiago y Domingo. Santiago se vio superado por los que a la postre se proclamarían campeón y subcampeón: Miguel Ortiz (CD Mazarrón) y Javier Valero (Cartagena), respectivamente. Domingo por su parte acabó 3° superando la fase de grupos con solvencia, cediendo luego en la semifinal y ganando el partido por el tercer y caurto puesto.

En infantiles participaba Andrés David Ros, cabeza de serie del grupo n°1. El totanero no pudo clasificarse como 1° de grupo, pero sí como 2°. En semifinales cedió con el que a la postre fuera el campeón, Miguel Molina del C.D. Murcia y en el partido por el tercer puesto se desquitó de la derrota de la fase de grupos venciendo, ahora sí, a José María Ibarra (C.D. Murcia) para llevarse la medalla de bronce.

EN VETERANOS DOMINGO MENDEZ CAMPEON.

El Sábado por la tarde tenían lugar las competiciones de juvenil y veteranos, con tres totaneros: en juvenil Julián Méndez y en veteranos Julián Cerón y Domingo Méndez.

En juveniles Julián ocupó finalmente la cuarta plaza y quedó a un paso del podio.

En veteranos jugó Julián Cerón, en su primer torneo como veterano, y no empezó bien porque no pudo superar la fase de grupos.

También participó Domingo Méndez, cabeza de serie n°1. Domingo no pudo pasar como primero de grupo por su derrota por 3-1 con el lorquino Antonio Díaz , que hizo un gran partido. En el resto de sus partidos de grupo venció a José Reche (CD Murcia) y a Damián Jiménez (Mula).

En el cuadro final se enfrentó en octavos con Mateo Martínez, con quien disputó un bonito partido que se saldó con victoria por 3-1 para Domingo. En cuartos le tocaba contra el inglés de San Javier David Newton a quien ganó en tres juegos. En semifinales también ganó por 3-0, esta vez ante el murciano Alfonso Romero. En la final Domingo tenía que vérselas con Paco Molina, repitiendo la final del campeonato de España de veteranos 50 de este pasado año. Domingo dio su mejor nivel y superó al murciano 3-2 en una ajustada final.

CATEGORIA ABSOLUTA.

El Domingo 16 se disputó la categoría absoluta donde el eslovaco Lukas Hudec consiguió repetir el título y el premio que ya consiguiera el año pasado.

En esta categoría participaron cinco palistas del Club Totana Tenis de Mesa: Santiago Aledo, Andrés David Ros, Julián Méndez, Julián Cerón y Domingo Méndez.

Julián Cerón quedó apeado en la fase de grupos mientras el resto de totaneros consiguieron pasar al cuadro final.

Meritorias especialmente las clasificaciones de Andrés David Ros y de Julián Méndez que para conseguirlo tuvieron que superar a rivales en teoría superiores. Julián caía luego en la primera eliminatoria con el alhameño Julián García (CTM Cartagena) mientras Andrés superaba esta primera eliminatoria ganando a Carlos Cebrián (CD Murcia). Después en la segunda ronda el sorteo quiso que tuviera que enfrentarse con su compañero de club Domingo Méndez que había llegado a esta ronda tras ganar tres cero a Alfredo Marín (CD Murcia), a Adso Chinchilla (Elda) y a Mateo Martínez (Lorca). Domingo pasó a la siguiente ronda donde fue eliminado por el a la postre campeón Lucas Hudec.

Por su parte Santiago Aledo que había quedado segundo de grupo fue superado en primera ronda por el alhameño del C.D. El Palmar José Luís Belchí.

En resumen buena participación de los jugadores del Club Totana Tenis de Mesa que les servirá de preparación para el inicio de las ligas.

COMIENZO DE LIGA DE 2ª NACIONAL.

El comienzo de la liga de 2ª nacional será el próximo Sábado día 29 de Septiembre. Esta temporada el Club Totana T.M. ha sido encuadrado en el grupo 8 que estará formado por otros cuatro equipos murcianos (El Palmar, Murcia, La Nave-Puente Tocinos y Eliocroca Lorca) y 6 de la comunidad valenciana (Utiel, Pobla Farnals, Benissa, Xátiva, Beniganim y Burjassot).

Los totaneros, con la baja esta temporada de Higinio González, deberán luchar de nuevo por mantener la categoría y tendrán su primer partido el Sábado 29 de Septiembre en casa contra uno de sus rivales directos por la permanencia, el CTM La Nave de Puente Tocinos.