El programa "Deporte Escolar" se oferta para el curso 2012/13 en los centros de enseñanza en un total de once disciplinas deportivas

 
Loading player...

El programa de "Deporte Escolar", ofertado por el Ayuntamiento de Totana que está dirigido a escolares de edades comprendidas entre los 8 y 18 años, se va a ofertar para el curso 2012/13 en los centros de enseñanza del municipio en un total de once disciplinas deportivas.

La iniciativa recoge varias competiciones y disciplinas deportivas encuadradas en el denominado "Campeonato de Promoción Deportiva de la Región de Murcia" y las modalidades deportivas convocadas para este curso son Ajedrez, Atletismo, Baloncesto, Balonmano, Bádminton, Campo a Través, Fútbol Sala, Jugando al Atletismo, Orientación, Tenis de Mesa y Voleibol, respectivamente.

El concejal de Deportes, Bartolomé Pallarés, y el técnico municipal, Jesús Serrano, han presentado las características de programa de "Deporte Escolar", que en este curso escolar permitirá la participación de escolares federados, y excepcionalmente también se permite la participación en categoría juvenil a mayores de 18 años, siempre que mantengan la condición escolar de enseñanzas regladas.

Las competiciones deportivas se llevarán a cabo los viernes por la tarde y sábados por la mañana, y los escolares participantes en estas competiciones tendrá la posibilidad de participar en la fase regional, que convoca la Dirección General de la Actividad Física y el Deporte de la Región de Murcia.

Como novedad, este año se ofrece para cubrir la primera asistencia sanitaria de urgencias, la Consejería de Cultura y Turismo de la Región de Murcia ha suscrito un Convenio con el Servicio Murciano de Salud.

Para la segunda y sucesivas atenciones, se dispone de un seguro correspondiente al objeto de cubrir la asistencia sanitaria y accidentes de todos los participantes en las actividades convocadas por el Programa Deporte en Edad Escolar.

La Concejalía de Deportes de Totana, en colaboración con los centros de enseñanza, ha convocado también para este curso escolar una "Jornada de Juegos Populares y Deportes Alternativos", dirigida a los escolares de 5° curso de Educación Primaria y 2° curso ESO.

El programa se define como un conjunto de actividades físico deportivas que tiene como objeto fomentar la practica deportiva en el ámbito escolar y orientado a la educación integral de los escolares, al desarrollo armónico de su personalidad, a la consecución de una condiciones físicas y de salud, y a una formación que posibiliten la practica continuada de deporte en edades posteriores.

Los principios que inspiran este programa, además de deportivos, son formativos, educativos y lúdicos, procurando entre todos trasladar al deportista en edad escolar los principios de juego limpio, el compañerismo y las prácticas de vida saludable, el rechazo a la violencia y la integración de todos los componentes de de un equipo sin discriminación de ningún tipo.

El concejal agradeció sinceramente la colaboración e implicación de los profesores de Educación Física de cada uno de los centros de enseñanza así como de las comunidades educativas de cada uno de ellos.