Convocadas las ayudas para adquisición de libros de texto y material didáctico de la consejería de educación

Los importes máximos son de 150 euros para Secundaria y 110 euros para Primaria

La Consejería de Educación ha publicado en el BORM las bases reguladoras y se convocan ayudas económicas para la adquisición de libros de texto y material didáctico e informático complementario para el alumnado de los niveles obligatorios de la enseñanza escolarizado en centros sostenidos con fondos públicos durante el curso 2012/13.

Según informan fuentes de la Concejalía de Educación de Totana, los importes máximos son de 150 euros para el alumnado de Educación Secundaria y de 110 euros para los de Educación Primaria, respectivamente.

El procedimiento de concesión de estas ayudas será en el régimen de concurrencia competitiva establecido en el artículo 17 de la Ley de Subvenciones de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. Según dispone la norma, las ayudas se concederán hasta un importe máximo de 4.811.145 euros con cargo a la partida correspondiente de los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia para el ejercicio 2012.

Los importes máximos de cada ayuda que se conceda al amparo de esta convocatoria serán los siguientes:

- 110 euros para los alumnos de primero, segundo, tercero, cuarto, quinto o sexto nivel de Educación Primaria.

- 150 euros para los alumnos de primero, segundo, tercero o cuarto nivel de Educación Secundaria Obligatoria.

Según señala la norma, se podrá conceder la ayuda, hasta el importe máximo correspondiente, con motivo de la adquisición de los siguientes libros y material (material incluido):

a) Los libros de texto correspondientes al nivel educativo que realice el alumno beneficiario en el curso 2012/13, siempre que dicho nivel sea 1.°, 2.°, 3.°, 4.°, 5.° o 6.° curso de Educación Primaria, o 1.°, 2.°, 3.° o 4.° curso de E.S.O., así como los cuadernos didácticos o de ejercicios vinculados a las distintas materias de los cursos correspondientes (incluidas las ediciones digitales de esos contenidos) y los materiales que se consideren necesarios para los alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo.

b) También el material didáctico de apoyo o consulta como diccionarios, atlas, material literario para realizar comentarios de texto u otro material didáctico necesario para el desarrollo del currículo del curso correspondiente.

Las ayudas las pueden solicitar las familias del alumnado matriculado para el curso académico 2012/13 en primero, segundo, tercero, cuarto, quinto o sexto nivel de Educación Primaria o en primero, segundo, tercero o cuarto nivel de Educación Secundaria Obligatoria en centros docentes sostenidos con fondos públicos ubicados en el territorio de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

Tales requisitos se acreditarán mediante la certificación realizada en la propia solicitud por la Dirección de los centros sostenidos con fondos públicos correspondientes de que el alumno o la alumna va a cursar en el curso académico 2012-13 alguno de esos niveles.