Murcia

Portal de Totana
www.portaldetotana.es
Portal de Totana
www.portaldetotana.es

Totana - EspañolTotana - Ingles
detalle de Totana

 

La alcaldesa de Totana convocará un pleno extraordinario para solicitar la declaración de zona castrófica (29/09/2012)

La alcaldesa de Totana, Isabel María Sánchez Ruiz, convocará un pleno extraordinario para solicitar la declaración de zona catastrófica al municipio y la puesta en marcha de un plan de ayudas para los afectados por las inundaciones por las lluvias de ayer.

Sánchez Ruiz ha manifestado su compromiso con los vecinos, agricultores y propietarios de zonas rurales que han visto como en unas horas se han destrozado sus propiedades por el desbordamiento de las ramblas y del río Guadalentín. Por este motivo, según ha apuntado la regidora, se va a solicitar al Gobierno de la Nación que declare la zona como catastrófica, ya que se necesitan más recursos que los municipales para que todo vuelva a la normalidad.

Además, ha asegurado que se van pedir a todas las instancias, tanto regional, estatal y Unión Europea, que se establezcan ayudas económicas para los damnificados, además de un plan de recuperación de viales de la localidad, entre otras acciones.

En este sentido ha dicho que "es el momento de estar con los vecinos, de arreglar los viales, de poner a punto de nuevo la ciudad, y no de hacer de esta situación un arma política, sino que hay que sumar esfuerzos para conseguir un buen resultado".

Al tiempo, ha querido también de forma pública dar las condolencias a las familias que han sufrido la pérdida de las personas que han fallecido en toda España y concretamente en Puerto Lumbreras, con cuyo alcalde estuvo en comunicación durante el día de ayer.  

Fuente: Ayuntamiento de Totana. Foto: archivo Totana.com
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2019 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información