La segunda ruta de Senderismo organizada por la concejalía de Deportes congrega a 25 participantes

Disfrutaron de las proximidades de la Rambla del Albujón de los Urrutias

La segunda ruta de Senderismo, organizada por la Concejalía de Deportes congrega a 25 participantes que disfrutaron de la ruta, dirigida por Antonio Martínez Cano, por la Rambla del Albujón, en Los Urrutias.

El primer tramo de la ruta lo hicieron junto a la costa hasta llegar a Punta Brava donde iniciaron la subida al Volcán de Carmolí. En la subida pudieron observar varios ejemplares de disyunciones columnares, típicas de las erupciones volcánicas.

En la cumbre disfrutaron de unas vistas inmejorables: Mar Menor, campo de Cartagena e incluso Sierra Espuña se distinguía nítidamente. Tras descender de la cumbre, bajaron nuevamente a la costa, concretamente a Los Urrutias, donde tuvo lugar el almuerzo. Después continuaron por las playas Perla de Levante y El Arenal, en dirección a Los Nietos, pasando por la desembocadura de la Rambla del Llano del Beal, y las salinas, abandonadas de Lo Poyo. El autobús recogió a los senderistas que llegaron a Totana a las 14:30 horas.

La Concejalía de Deportes informa que este domingo 4 de noviembre tendrá lugar la tercera ruta que discurrirá por Cartagena, y que en concreto recorrerá las baterías de la costa.