Pedro Antonio Cánovas sube al podium en Puerto de Mazarrón

Los ciclistas del C.C. Santa Eulalia estuvieron muy combativos

El domingo 4 de noviembre se disputaron 2 pruebas de mtb en las que estuvieron presentes los integrantes del C.C. Santa Eulalia de Totana, concretamente fueron en la vecina localidad de Mazarrón y en Villagordo del Júcar en Albacete.

En Puerto de Mazarrón, donde se disputó la XVII Marcha MTB "Bahía de Mazarrón", hubo una amplia representación del club donde disputaron 6 ciclistas, Pedro Antonio, Juanda, Juanan, David, Paco y Lorenzo. La prueba que contó con una participación de más de 250 bikers, contaba con un recorrido de 50km por los bellos parajes de las sierras litorales, donde los ciclistas tuvieron que poner al máximo sus fuerzas para afrontar el terreno "rompeiernas" por pistas y ramblas que se alternaban con fuertes subidas, aunque la prueba en general fue muy rápida.

En cuanto a los ciclistas del club totanero, en general realizaron una buena carrera. De salida se formó un grupo de unos 20ciclistas aproximadamente en el que entraron varios miembros del equipo, este grupo se rompió en la fuerte subida inicial donde quedaron entre los 15 primeros Pedro Antonio y Juanda, por detrás muy de cerca vendrían Paco, Juanan, David y Lorenzo. Tras ir juntos durante la mitad de carrera Juanda y Pedro, finalmente este último se fue una de las subidas entrando en el puesto 10 de la general y 3° senior consiguiendo así subir al podium de esta categoría, por detrás Juanda que quedó cerca del podium entró en el puesto 12 y 5° senior, le seguiría Paco en el puesto 18 y 6° M-40. Un poco por detrás entraría Juanan en el puesto 30 y 12 M-30 y David en el puesto 34 y 10° senior, les seguiría Lorenzo en el puesto 80.

Por otro lado en Villagordo del Júcar, José Andreo disputó la prueba correspondiente al circuito btt de Albacete 2012 donde el protagonista fue el barro, ya que hizo la carrera que en teoría no era muy exigente, en una auténtica prueba de esfuerzo durante algo más de 40km, que además la hicieron muy peligrosa. José Andreo que saldría como viene siento habitual en estas pruebas en al cajón último, con más de 200 ciclistas por delante, realizó una gran remontada dando muestra de su nivel de forma y sus dotes de conducción en barro, donde consiguió entrar en el puesto 43 de la general y 7° M-40