El ayuntamiento de Totana realiza una auditoría de eficiencia energética de su alumbrado público exterior

para ahorrar costes y abogar por la excelencia energética

El Ayuntamiento de Totana está realizando una auditoría de eficiencia energética de su alumbrado público exterior con el fin de ahorrar costes y buscar la mejora medioambiental, que ha permitido durante los últimos meses evaluar 7.236 puntos de luz y 93 centros de mando de la localidad.

Durante este tiempo, se han examinado 909 áreas que se corresponden con vías públicas, avenidas, parques, plazas y caminos rurales; en las que los técnicos analizan los tipos de lámparas y luminarias empleadas así como sus potencias y consumos, centros de mando, regulación y control y cualquier aspecto relacionado con el consumo energético.

La concejal de Medio Ambiente, María José Bedia, ha explicado que el objetivo de la auditoría energética es reducir el consumo energético del alumbrado público de Totana, limitar el resplandor luminoso y la contaminación lumínica.

Además, se prevé conocer las acciones necesarias para mejorar la eficiencia en las instalaciones y reducir así el consumo, que se refleje en un ahorro económico considerable.

Para ello, el Consistorio tiene previsto contar con el asesoramiento de una empresa de servicios energéticos (ESE) que dé respuesta a las necesidades para disponer de un alumbrado público más eficiente, barato y sostenible.