Exitoso fin de semana para el C.C. Santa Eulalia en varias de las pruebas disputadas

Participaron en Cehegín, Fuente Álamo y Chinchilla de Montearagon

El pasado domingo 12 de noviembre se disputaron 3 pruebas de mtb a las que asistieron los ciclistas del club totanero con excelentes resultados, concretamente las pruebas disputadas fueron en Cehegín, Fuente Álamo y Chinchilla de Montearagon.

A Cehegín se desplazaron Juanan, Pedro Antonio y Juanda a disputar el memorial bikemaraton Luis Fernando de Paco, allí se dieron cita 140 bikers dispuestos a desafiar al frío y afrontar los 40km de espectaculares parajes de la serranía de Burete donde abundarían las sendas ratoneras entre pinares en un recorrido marcado por el barro que hizo más peligrosa la prueba. Desde la salida los ciclistas coparon las primeras posiciones estando en todo momento entre los 20 primeros de la general, inicialmente se hizo un grupo de unos 10 ciclistas donde Pedro Antonio pelearía con los de su categoría hasta el final de la prueba, donde finalizó en 5ª posición de la general y 3° élite, por detrás Juanda entró el 13 y 9° elite y Juanan entraría en el puesto 18 de la general y el 8° M-30.

En Fuente Álamo se disputó la edición anual de la marcha mtb Sª del Algarrobo, donde Juan Antonio Sánchez disputaría en busca de la general. En esta prueba con un recorrido de unos 50km aproximadamente con fuertes subidas en su mayoría por pista y alguna senda Juan Antonio tomó con decisión la cabeza de carrera donde se mantuvo escapado gran parte de la prueba, hasta que en una senda le dieron caza sus 2 inmediatos perseguidores, finalmente logró entrar en 3ª posición subiendo al pódium de la general.

Finalmente, en Chinchilla se disputó la prueba perteneciente al circuito de Albacete 2012, donde disputó el corredor de Totana José Andreo como viene siendo habitual. Esta carrera de una distancia de algo mas de 40km, se disputó en unas condiciones extremas de temperaturas por debajo de 5°, lluvia y sobre todo barro que hizo que la carrera fuese extremadamente dura. José Andreo que saldría en el último cajón, circunstancia que le perjudicaría, ya que a 5km de salida deberían afrontar varios km por sendas estrechas donde era imposible adelantar y recuperar puestos, finalmente entraría en el puesto 70 de la general y 8° M-40, un buen puesto teniendo en cuenta que la carrera contó con una asistencia de 500 ciclistas.